MARCAJE INDUSTRIAL Y TRAZABILIDAD

Las crecientes exigencias en cuanto a la trazabilidad de los productos hacen del mercado industrial uno de los principales usuarios de sistemas de marcaje rápidos y duraderos.

El marcaje industrial y la trazabilidad son necesarios en los procesos de fabricación de cualquier producto. Son también imprescindibles para un buen control del stock o de las herramientas o piezas propiedad de la empresa. Se utilizan para organizar el almacenaje de productos y la distribución, también para los controles de calidad, seguimientos de garantías, identificación de lotes defectuosos, control de los operarios, etc.

Marcaje industrial y trazabilidad. Marcaje acero inoxidable.
Trazabilidad

Trazabilidad

La trazabilidad se ha convertido en algo fundamental para casi todas las industrias (automovilística, aeroespacial, industria manufacturera, industria cosmética, médica o alimentaria, entre otras). La trazabilidad permite seguir cada pieza o artículo a lo largo de todo su proceso, desde la fabricación hasta el mantenimiento. Las máquinas láser o de micropercusión permiten realizar un marcaje indeleble, permanente y legible y, por ello, se utilizan para grabar códigos (QR, DataMatrix, PDF-417, de barras), textos, números o cualquier carácter directamente sobre la pieza. Constructores y fabricantes utilizan nuestras soluciones en sus líneas de producción, montaje, puestos de control calidad y centros de mantenimiento para la identificación y trazabilidad de todas sus piezas.
Industria médica

Industria médica

Nuestras máquinas láser y de micropercusión son soluciones completas para el marcaje y trazabilidad de implantes, prótesis, instrumental y aparatos médicos. Los fabricantes y establecimientos sanitarios están sujetos a normas muy estrictas en términos de posición, tamaño y contenido del marcaje, dejando poco espacio al riesgo de error. Los marcajes tienen que ser resistentes a la limpieza con ácidos, a la corrosión y a la esterilización a altas temperaturas. La calidad del grabado de nuestros equipos y su gran fiabilidad cumple con los exigentes requisitos de esta industria.
Componentes eléctricos y electrónicos

Componentes eléctricos y electrónicos

Suministramos soluciones de marcaje rápidas y compactas parar identificar de manera permanente cualquier componente eléctrico y electrónico: detectores, circuitos impresos, componentes, semiconductores, conectores, disyuntores... Nuestros equipos láser de pueden integrar en líneas de producción o utilizar en taller como puesto autónomo.
Elementos para industrias pesadas

Elementos para industrias pesadas

Tubos, válvulas, viguetas, bombas, placas, herramientas, material de obras..., nuestros sistemas permiten identificar de manera permanente cualquier pieza incluso las más pesadas y las más voluminosas. Nuestras máquinas de marcaje realizan grabados precisos y rápidos con textos, logos, números de planos, certificación, sello de tiempo...
Marcaje de acero inoxidable

Marcaje de acero inoxidable

Por sus propiedades anticorrosivas, el acero inoxidable se ha vuelto indispensable en la composición de piezas para el sector médico, las herramientas, la mecánica, la industria alimentaria... El marcaje de este material no debe alterar las propiedades de las piezas marcadas y por ello proponemos varias soluciones en función de las necesidades y requisitos de cada industria: marcaje por láser fibra, híbrido o marcaje por rayado o micropercusión.
Marcaje de plástico

Marcaje de plástico

Varias tecnologías disponibles en nuestra oferta permiten grabar y marcar el plástico (ABS, PP, PA, PC, PE, POM, PS, PET…). El plástico es un material omnipresente en todo tipo de industrias y objetos y todos ellos necesitan ser identificados, trazados o personalizados. Los equipos de Gravograph marcan todo tipo de plásticos, desde los naturales a los coloreados, transparentes, dopados o no con múltiples aditivos…
Marcaje de materiales orgánicos, minerales o cerámicos

Marcaje de materiales orgánicos, minerales o cerámicos

El láser es una tecnología que permite marcar todos estos materiales. Si además se debe realizar dicho marcaje en una línea de producción, los láseres de Gravograph pueden integrarse para marcar con parada temporizada o sin parada (‘on the fly’). Nuestros equipos láser cumplen con los requisitos de codificación y marcaje de los sectores de alimentación, industria electrónica y farmacéutica, entre otras.

CONTACTO