Esta impresora UV de Mimaki es sorprendentemente versátil y permite obtener resultados de colores vibrantes sobre diversos materiales como aluminio, madera, acero inoxidable, plásticos, cerámica, cristal, vidrio, acrílico, metacrilato, piel, cuero, cartón, dibond, forex, espejo, resina, etc. Es extremadamente duradera frente a arañazos, productos químicos e incluso al uso exterior. Consigue una resolución máxima de 1440 x 1200 dpi.
La Mimaki UJF-3042FX cuenta con la opción de aplicación automática de primario, que ayuda a mejorar la unión entre la impresión y las superficies a imprimir. Con la impresión simultánea de color y blanco y gracias a la tinta blanca de base, se consigue una impresionante opacidad con la que se puede imprimir sobre cualquier color de superficie y hasta en materiales transparentes, obteniendo unos resultados increíbles.
UJF-3042FX garantiza una impresión y fiabilidad de excelencia.
Para personalización, expositores, productos de marketing y publicidad, artículos exclusivos, … es una solución única. Tiene posibilidades infinitas debido a que su tecnología puede responder a todas las necesidades y demandas de los clientes de forma rápida, flexible y con costes muy bajos.
Con las máquinas Mimaki se pueden realizar tiradas cortas, e incluso unitarias, cuyos costes de producción son mínimos. Con el modelos UJF-3042FX es posible imprimir un sólo artículo, algo impensable en otros métodos tradicionales de impresión como la serigrafía o la tampografía.
Este tipo de impresoras UV LED también son aptas para el sector industrial. Pueden fabricar placas de identificación, señalización, rotulación, paneles, teclados industriales, moldes, botoneras, piezas, carátulas, etc. Son muy robustas, ocupan poco espacio y trabajan con un nivel de exigencia muy elevado.
Además, incluye Rasterlink, un software muy intuitivo y fácil de manejar. De un sólo vistazo se puede ver el estado de la impresora, el progreso RIP y el proceso del trabajo.
Las tintas de Mimaki ofrecen una excelente calidad de impresión, muy superior a las del mercado. Cuentan con la certificación Greenguard Gold ya que no generan apenas olor y tienen una tasa de emisión de gases muy reducida. Las tintas LH-100 son perfectas para la impresión directa ya que no necesitan laminación o protección. El barniz proporciona excelentes resultados en acabados y texturas, ofreciendo un alto valor añadido a los productos.