VISION MANAGER

Integrado en la máquina láser, Visión Manager se compone de una cámara de lectura Cognex con iluminación personalizada según su aplicación, un sistema de enfoque automático y un sistema de verificación y comunicación de datos. Es la solución perfecta para responder a las exigencias del DPM (marcaje directo de piezas) y su trazabilidad, ya que es un módulo simple y está todo integrado. Se puede controlar los marcajes al instante.

VISION MANAGER

AUTOFOCUS

Porque el resultado del marcaje con una máquina láser es muy sensible al desenfoque, el Autofocus es una solución simple para encadenar los marcajes sin tener que realizar ajustes en cada pieza. Se trata de un módulo muy sencillo Plug&Play que ajusta automáticamente la distancia focal necesaria, sin tiempo de espera para maximizar la productividad.

Este sistema garantiza la precisión de los marcajes aunque las piezas no tengan exactamente el mismo tamaño o tengan distinta planeidad. El sensor mide la distancia entre la focal y la superficie a marcar y el sistema láser regula su focalización automáticamente. El Autofocus permite prescindir de sistemas mecánicos costosos y ajustes complejos.

AUTOFOCUS

MARCAJE 3D

Porque el resultado del marcaje con una máquina láser es muy sensible al desenfoque, el módulo 3D es una solución simple para encadenar los marcajes sin tener que realizar ajustes en cada pieza. Se trata de un módulo muy sencillo Plug&Play que adapta el marcaje a cualquier forma que tenga la pieza. Permite realizar marcaje multi-nivel y sobre superficies inclinadas. También el marcaje de series de piezas de distintas alturas en una línea de producción. 

Combinado con el autofocus, el módulo 3D es la garantía de un marcaje perfecto sin ajustes ni mecanismos adicionales y con homogeneidad en el contraste y en la profundidad. Este módulo 3D tiene la amplitud más grande del mercado.

MARCAJE 3D

EJE Z MOTORIZADO

Un accesorio que permite desplazar automáticamente el equipo de marcaje láser, tanto si está en una línea de producción como en un estación de trabajo. Esto posibilita marcar en matriz varias piezas o marcar piezas de gran longitud en varios sitios. Simplemente hay que introducir el tamaño de las piezas en los trabajos de marcaje y el eje Z hace todo lo demás: el ajuste de la distancia entre la pieza y la máquina se realiza automáticamente. Se puede encadenar series de piezas de formas y tamaños diferentes sin problemas.

Se pilota por el software láser LaserTrace y puede instalarse tanto en vertical como en horizontal. Este accesorio es extremadamente preciso y permite realizar marcajes de una calidad y constancia óptimas, algo fundamental para, por ejemplo, el marcaje de códigos DataMatrix™.

EJE Z MOTORIZADO

LENTES FOCALES LÁSER

Nuestros sistemas de marcaje láser galvanométricos disponen de una gama de lentes focales para adaptar la distancia de trabajo, el campo de marcaje y la profundidad que requiere la aplicación.

Para optimizar la calidad del marcaje, la pieza debe ser colocada a cierta distancia de la lente de focalización. Se trata de la distancia focal o distancia de trabajo. Esta distancia cambia en función de la focal utilizada así como de la tecnología láser de su máquina (fibra, híbrido, verde o CO2).

Las áreas de marcaje con las distintas focales son:

Láser Fibra

F100 (65x65 mm) / F160 (110x110 mm) / F254 (175x175 mm) / F330 (205x205 mm)

Láser Híbrido

F100 (65x65 mm) / F160 (110x110 mm) / F254 (175x175 mm) / F330 (205x205 mm)

Láser Verde

F100 (65x65 mm) / F160 (110x110 mm) / F254 (150x150 mm)

Láser CO2

F100 (70x70 mm) / F150 (100x100mm) / F200 (140x140 mm) / F300 (210x210 mm)

LENTES FOCALES LÁSER

EXTRACTORES DE HUMO

Los sistemas de extracción de humo y partículas son imprescindibles cuando se trabaja con máquinas láser. Al entrar en contacto con el rayo láser los materiales, las lacas, la pintura o la capa protectora generan humos y residuos que pueden ser perjudiciales para la salud. Los sistemas de extracción de humos permiten grabar o recortar sin olores molestos o peligrosos y, además, protege los componentes ópticos y las partes metálicas de la máquina. De esta forma no sólo se garantiza un ambiente de trabajo seguro y se cuida del entorno, sino que la máquina láser dura más y los grabados que se realizan son de mejor calidad.

Todos los sistemas de extracción de humo y partículas de Gravograph son compactos y estéticos. Hay varios modelos a elegir en función de las aplicaciones a realizar, las horas de trabajo, el espacio disponible y el presupuesto.

Están equipados con pre-filtros lavables, un filtro HEPA separado, un cajón de carbón activado recargable y motores sin escobillas. Todo ello favorece el mantenimiento y reduce los costes de funcionamiento. También disponen de alertas para el cambio de filtros y control por entradas/salidas.

EXTRACTORES DE HUMO

SISTEMA DE ROTACIÓN DE LAS PIEZAS

El eje rotativo DMC es un dispositivo que permite el marcaje de piezas cilíndricas haciéndolas girar durante los ciclos de marcaje. De esta forma se marcan fácilmente las piezas con superficie de revolución en su generatriz o en su circunferencia.

Disponible en 3 versiones -RD1, RD2 y RDM - permite el marcaje de todas las piezas, incluso las más voluminosas. Este accesorio es compatible con toda la gama de lentes focales y es apto para la versión láser integrable como al puesto de trabajo autónomo.

Son accesorios fáciles de usar y de montar ya que son reconocidos automáticamente por la máquina de marcaje láser. No se necesita programa externo, ni PC en el puesto de trabajo para poder pilotarlo. Una vez activado en el software, es posible crear fichas específicas DMC de la misma manera que una ficha de marcaje plano.

SISTEMA DE ROTACIÓN DE LAS PIEZAS

ESTACIÓN DE MARCAJE LÁSER LW1

Simple y económica, esta estación de trabajo está lista para ser instalada con total seguridad en una oficina o en un banco de trabajo. Compacta y silenciosa, es perfecta para ser utilizada por un operario para identificar con rapidez series de piezas medianas y pequeñas.

La rigidez del cárter y chasis, asociada a componentes mecánicos y eléctricos de alto rendimiento, garantiza una larga vida útil a la estación de trabajo láser LW1.

Disponible para todos los equipos láser galvanométricos: Fibra, Híbrido, Verde y CO2.

ESTACIÓN DE MARCAJE LÁSER LW1

ESTACIÓN DE MARCAJE LW2

Esta estación es un modelo superior al LW1 en cuanto a su equipamiento y prestaciones. El LW2 está totalmente automatizado: puerta automática, eje Z motorizado (recorrido 300 mm), los ajustes son rápidos. También dispone de iluminación LED de serie y mando a distancia magnético. Su gran amplitud de trabajo acepta herramientas y colocaciones de piezas de todos los tamaños. Dispone de conector DB37 para el pilotaje por autómata e integración en un sistema automatizado.

Disponible para todos los equipos láser galvanométricos: Fibra, Híbrido, Verde y CO2.

ESTACIÓN DE MARCAJE LW2

ESTACIONES DE MARCAJE PERSONALIZADAS

Gravograph puede fabricar a la medida y necesidad del cliente estaciones de marcaje totalmente personalizadas. Tenemos gran experiencia en desarrollos especiales y garantizamos un equipo sin defectos que simplifique la labor de los operarios.

Desde la simple herramienta al puesto de marcaje automatizado, nuestra experiencia y nuestra plantilla de técnicos nos permite proponer soluciones óptimas totalmente integradas al entorno del cliente.

Ejemplos de estaciones manuales:

  • identificación piezas largas y voluminosas
  • marcaje en matriz
  • detección de piezas previo marcaje
  • marcaje y lectura integrada
  • puerta automática, etc.

Ejemplos de estaciones semiautomáticas:

  • con disco giratorio
  • puestos multifunciones
  • alimentación automática de placas
  • estación en islote robotizado
  • marcaje y lectura integrada, etc...
ESTACIONES DE MARCAJE PERSONALIZADAS

CONTACTO