CONTACTO

Sea cual sea tu negocio, Gravotech tiene una máquina de grabado electrónica que se adapta a tus necesidades.

Todo comenzó en 1938 cuando Gravotech inventó el pantógrafo moderno, la conocida máquina de grabado manual, que pronto se utilizará en todo el mundo.  

Años más tarde, se introdujeron las máquinas de grabado electrónicas, que grababan tanto con fresa como con diamante, en las que el grabado era sencillo y muy rápido. Estaban pilotadas con un ordenador con un software de grabado, que facilitaba la creación de los trabajos y maximizaba la productividad de las máquinas.

La tecnología siguió avanzando y aparecieron las máquinas láser, que simplificaron aún más el proceso de grabado y, sobre todo, eran más rápidas y precisas.

Desde entonces, Gravotech ha continuado innovando en las máquinas de grabado mecánicas, lo que nos permite hoy presentar una gama completa de máquinas de grabado electrónicas, desde pequeñas micro-fresadoras a máquinas CNC más grandes, como la Serie 1000. La oferta también incluye accesorios dedicados que simplifican o facilitan los procesos de grabación, corte o mecanizado. 

Todas las máquinas rotativas mecánicas de grabado y corte pueden trabajar sobre una gran variedad de materiales para cubrir las necesidades de los sectores de personalización y promoción, identificación y rotulación, industria o fabricación, mecanizado o prototipado.

Máquinas de grabado Serie M

Las máquinas mecánicas de la Serie M son compactas e ideales para la personalización de artículos pequeños y medianos. También son aptas para pequeñas etiquetas, placas, chapas o rótulos. Permiten grabar en todos los materiales: metal, plástico, madera, vidrio y muchos más.

SERIE M20

La solución más compacta y versátil POR EXCELENCIA

La máquina de grabado M20 es la solución perfecta para cualquier necesidad de personalización mediante grabado, bien sea joyería, marcaje fino de metales, placas de identificación o pequeña rotulación. Permite un marcaje de calidad, permanente y fácil de realizar.

  • M20 Pix
  • M20 Estándar
  • M20 Joyería
     
SERIE M20

SERIE M10

Solución de grabado por diamante económica, práctica y fácil de usar

Se trata de máquinas de grabado extra-compactas que están pensadas para ponerse en tiendas de cara al público y ofrecer la personalización al instante, incluso por operarios que no tienen experiencia en el grabado.

  • M10 Joyería
  • M10 Tagcube
     

 

SERIE M10

SERIE M40

Su mayor área de grabado le confiere más polivalencia

Las máquinas de la Serie M40 tienen un mayor área de grabado que la Serie M20 y Cube. Pueden grabar con fresa o con diamante y tienen multitud de funcionalidades y accesorios que las convierten en unas grabadoras muy polivalentes.

  • M40
  • M40 Gift
     

 

SERIE M40

Máquinas de grabado Serie IS

La gama IS incluye máquinas robustas y profesionales que se usan para grabar, fresar y cortar metal, plástico, madera y muchos otros materiales. Son adecuadas para fabricar rótulos, insignias, placas, así como elementos más grandes como paneles frontales, cuadros de mando o letras corpóreas. También se pueden personalizar artículos voluminosos y cilíndricos (botellas o trofeos, por ejemplo).

Estas fresadoras CNC, equipadas con el software de grabado apropiado son capaces de mecanizar con mucho detalle todo tipo de trabajos en 2D, 2,5D y 3D. Se pueden utilizar para fabricar cuños, sellos, moldes, troqueles, etc.

SERIE IS

Máquinas de fresa profesionales de grabado, corte y micro-fresado

Estas máquinas de grabado por fresa o por diamante están concebidas para trabajos profesionales e industriales porque son extremadamente robustas, fiables y precisas. La serie IS se introdujo en el mercado hace varias décadas y son uno de los best-sellers de Gravograph. Son aptas para aplicaciones de grabado, de recorte, de taladrado y de micro-fresado. La calidad de los resultados es incuestionable.

  • IS200
  • IS400
  • IS400 Volumen
     

 

SERIE IS

SERIE 1000

Máquinas profesionales de grabado, corte y mecanizado de gran formato

Exclusivas para los profesionales del grabado y las empresas industriales, las máquinas de grabado de la Serie 1000 están diseñadas para grabar, mecanizar y recortar planchas de material de hasta 610 x 1220 mm. Esta serie aglutina más de 75 años de experiencia y saber hacer de Gravograph como fabricante de máquinas de grabado. Más que una gama de máquinas, la Serie 1000 es un concepto. Permite distintas combinaciones para obtener una solución de grabado personalizada para las aplicaciones específicas de cada profesión o industria.

  • IS6-7-8000 IQ
  • IS6-7-8000 XP
SERIE 1000

ACCESORIOS

Sácale más partido a tu máquina con nuestra amplia gama de accesorios

ACCESORIOS

SOFTWARE

Soluciones de software especialmente desarrolladas para el grabado mecánico y láser. 

SOFTWARE

FAQS: Preguntas Frecuentes sobre las Máquinas de Grabado Mecánico

¿En qué consiste el grabado mecánico o rotativo? 

Como grabado mecánico o rotativo se entiende el proceso por el cual una herramienta (o fresa) penetra en un sustrato, que puede ser de diferente composición (plástico, metálico, fenólico, etc.) mediante la eliminación de material de la capa superficial dejando un surco a su paso. Dependiendo de la profundidad y dirección de este grabado podemos hablar de fresado, barrido, mecanizado. Si en este proceso controlamos también el eje Z podemos hablar de grabados 2,5D o 3D.

¿Cuáles son las ventajas de las máquinas de grabado mecánico frente a las máquinas láser

La principal ventaja del grabado mecánico es que mediante el empleo de diferentes herramientas se puede trabajar prácticamente sobre cualquier tipo de material (metálico, plástico, fenólico, acrílico, piedra, etc..), algo que en el caso de los equipos láser está más condicionado por la elección de la tecnología láser que elija para mi equipo: fibra, verde, híbrido y CO2. En este post se puede ver qué tecnología láser funciona mejor para cada material.

Además, en el grabado mecánico, a través de los diferentes softwares disponibles en el mercado que nos permiten tener un control total de distintos elementos como, por ejemplo, la profundidad, la velocidad de desplazamiento de los ejes X,Y,Z, la velocidad de rotación, el tipo de entrada de la herramienta, etc… De esta manera es posible obtener un grabado más preciso.

¿Qué materiales se pueden grabar con las máquinas de grabado mecánico de Gravotech?

Con las máquinas de grabado mecánico de Gravotech, se puede grabar prácticamente cualquier tipo de material, ya sea metálico (latón, aluminio, aluminio anodizado, zamac, acero…), plástico (ABS, acrílicos, metacrilato, etc...), melamina, madera, minerales como, por ejemplo, mármol, cristal, vidrio, piedra, etc. Simplemente hay que elegir la herramienta adecuada para cada material.

Para trabajos que requieren una quilla y un motor de rotación más potentes, por ejemplo, para el corte de metales, existen accesorios para las máquinas mecánicas más grandes (IS400, Serie 1000), como las quillas de alta frecuencia, que tienen potencias desde 150W a 1KW. La Serie 1000 también tiene un accesorio para el cambio automático de herramientas.

Consejos para el grabado de metal con una fresadora Gravotech

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar sobre metales es tener claro qué tipo de marcación deseamos obtener: un rayado, un barrido, un fresado, un mecanizado, etc. Una vez que lo tenemos claro, llega el momento de elegir la herramienta adecuada. En el mercado es posible encontrar una herramienta para prácticamente cualquier tipo de trabajo que se nos ocurra. Simplemente hay que saber encontrarla.

Para que esa herramienta que hemos elegido nos dé unos resultados óptimos tenemos que saber cuáles son los mejores parámetros con los que trabajar. Poder determinar de manera precisa elementos como la velocidad de avance de los ejes X, Y y Z o la velocidad de rotación de la herramienta, son factores críticos para obtener unos resultados óptimos. Estos parámetros vendrán determinados por las características técnicas de nuestro equipo (motorización, velocidad de desplazamiento, etc.) y por las características del metal sobre el cual queramos trabajar. Está claro que no es lo mismo mecanizar una plancha de aluminio anodizado que una de acero inoxidable, porque este último es mucho más duro.

Gravotech dispone de un amplio abanico de herramientas para poder usar con todas sus fresadoras: diamantes, fresas de corte, fresas de mecanizado, fresas para cristal, fresas para taladrar, etc. Puedes descargarte el catálogo completo de herramientas en nuestra web.

Consejos para el grabado de cristal con una fresadora Gravotech.

El factor determinante para obtener la máxima calidad a la hora de grabar un cristal con una maquina electrónica de grabado, es la elección correcta de la herramienta a utilizar. En este caso, el diamante de facetas es la mejor opción para el trabajo sobre cristal o vidrio. Además de la elección correcta de la herramienta, otro factor muy importante a tener en cuenta es la refrigeración de la herramienta durante el proceso de grabación. Por eso máquinas como la M40 Gift, que incorporan un sistema de bombeo de agua continuo y que permiten refrigerar en todo momento la zona de grabado, son perfectas para este tipo de aplicación.

¿Qué máquina fresadora es mejor para mecanizar metal?

Dentro de la gama de máquinas electrónicas de grabado de Gravotech, la mejor opción para mecanizar el metal serían las máquinas de la Serie 1000 por una serie de razones. En primer lugar, por su área de trabajo, ya que disponen de campos de trabajo de gran amplitud: 610 x 410 mm, 610 x 815 o 610 x 1220 mm en el caso de la IS6000-7000-8000, respectivamente. Además, dichas máquinas disponen de una versión con una materialización más potente, en este caso de 200W, lo cual se nota a la hora de mecanizar los distintos metales. Por último, estas máquinas incorporan también una quilla de pinza que permite un mejor amarre de la herramienta y que permite ampliar el abanico de herramientas disponibles con las que trabajar.

¿Qué máquina de grabado mecánico es mejor para el sector de la joyería y la personalización de regalos?

Para el sector de la joyería, la M20 es la máquina ideal y de hecho es el equipo más vendido en este sector. En primer lugar, porque es una máquina de sobremesa, compacta que ocupa por tanto muy poco espacio, y es por todos sabido que en la mayoría de los talleres de joyería, el espacio suele ser escaso. En segundo lugar, porque es una máquina robusta y muy precisa que permite la realización de diferentes tipos de trabajo, tanto de recorte de metales preciosos como la grabación de textos muy pequeños sobre superficies muy delicadas o la grabación de fotografías sobre diversos soportes.

Por último, la M20 presenta una versión especial para joyería que combina el grabado tradicional en plano con el grabado interior y/o exterior de anillos y alianzas, gracias a un doble torno y un doble cabezal para dichas funciones.

¿Qué ventajas tienen las máquinas de la Serie 1000 frente a los grandes routers o CNC del mercado?

La principal ventaja de las máquinas de Serie 1000 es su altísima calidad y precisión que convierten a estas máquinas en los equipos ideales para grabar desde textos muy pequeños hasta textos grandes. Los grandes routers disponibles en el mercado suelen ser equipos con motorizaciones muy potentes, ideales para trabajos de corte/mecanizado de materiales con cierto cuerpo pero que a la hora de grabar un texto no tienen la definición suficiente, característica de las máquinas de Gravotech y, por tanto, son equipos perfectos para la fabricación de cuadros sinópticos, placas para cuadros eléctricos, paneles de control para la industria aeroespacial y naval, botoneras de ascensores, etc. También tienen alta precisión y definición para la fabricación de sellos, cuños, troqueles, medallas, etc, tanto en 2D, 2,5D y 3D.

 

CONTACTO