Impresión bajo demanda y producción industrial

La Mimaki UJF-5171 Plus es una impresora de formato mediano con soporte plano, que permite imprimir directamente sobre multitud de materiales rígidos. Tiene un área de impresión máxima de 710 mm x 510 mm e imprime objetos de hasta 153 mm de altura. La resolución máxima es de 1200 dpi.

Las impresoras UV de Mimaki son extraordinariamente versátiles obteniendo resultados en color vibrante sobre madera, acero inoxidable, aluminio, cerámica, plástico, vidrio, cristal, acrílico, metacrilato, piel, cuero, cartón, dibond, forex, lienzo, espejo, resina, etc. y extremadamente duraderos frente arañazos, productos químicos e incluso al uso exterior.

Esta gama de impresoras tiene 6 cabezales de impresión por lo que es extremadamente rápida y productiva. Incluye opción de aplicación automática de primario, que mejora la adhesión de la impresión sobre las superficies. Con la tinta blanca como base se consigue una mayor opacidad permitiendo imprimir sobre cualquier color de superficie y hasta en materiales transparentes y muy oscuros, obteniendo unos resultados de calidad superior. El resultado es una impresión brillante y viva.  

El barniz transparente Mimaki Clear Control (MCC) sirve para revestir tanto zonas concretas como superficies enteras, así como para crear texturas y relieves con varias pasadas. Es posible imprimir 2 capas de color y 1 de barniz simultáneamente  por lo que se gana en productividad.

Las tintas de Mimaki son de una calidad superior, muy por encima de las del mercado. Tienen la certificación Greenguard Gold porque no generan casi olor y tienen una reducida tasa de emisión de gases. La impresoras UJF-7151 Plus puede trabajar con dos tipos de tinta, una más rígida (LH-100) y otra más flexible (LUS-120) que abren el abanico de aplicaciones, desde materiales rígidos hasta superficies blandas que puedan doblarse o estirarse.

Las tintas LH-100 son ideales para impresión directa y no necesitan de laminación o protección. Las tintas LUS-120 son unas tintas muy versátiles y flexibles (se estiran hasta un 170%) y funcionan muy bien sobre la mayoría de los materiales.

Además admiten botes de tinta de 1 litro de capacidad por lo que reducen el coste de impresión. El consumo de tinta durante la impresión y durante el mantenimiento también se reduce considerablemente.

Estas impresoras incorporan la tecnología MAPS4 que evita el efecto banding de la impresión y también la Nozzle Check Unit (NCU) para la detección y limpieza automática de las boquillas obstruidas, que en caso necesario se sustituyen durante el proceso. Así se garantiza una impresión sin interrupciones y se reducen las mermas producidas por boquillas defectuosas.

La impresora Mimaki UJF-7151 Plus está fabricada con los estándares de calidad más elevados. Tiene una estructura muy robusta, una lámpara LED que mejora el curado, una cubierta que protege los trabajos de impresión y un mecanismo de alimentación que reduce las vibraciones y mejora la calidad de la impresión. Está preparada mecánicamente para trabajar en entornos industriales y con producciones altas.

Estas máquinas son perfectas para realizar diseños personalizados sobre multitud de objetos y sobre materiales variados, artículos de marketing y publicidad, productos exclusivos, rotulación y señalización, envases y embalajes personalizados, etc.

Al no tener costes fijos iniciales, estas impresoras permiten realizar series cortas, incluso unitarias, y el coste de producción es ínfimo. Da igual imprimir un artículo o cien, algo impensable para la serigrafía, la tampografía y otros métodos tradicionales.

Estas impresoras UV LED no son solamente muy demandas para la personalización de productos, también son muy apropiadas para la industria ya que permiten fabricar placas de características, botoneras, señalización y rotulación estándar o de seguridad, paneles de mando y frontales, teclados industriales, carátulas de policarbonato o poliéster, piezas producidas por moldes de inyección, etc.

Las impresoras UV de Mimaki incluyen el software Rasterlink, muy intuitivo y fácil de usar. La información principal está en una pantalla. De un vistazo se ve el estado de la impresora, el progreso del RIP y el estado del trabajo. Los parámetros más utilizados se pueden guardar como favoritos.

Características técnicas

  1. 2198x1572x1273mm Dimensiones

  2. 510x710mm Área de impresión máxima

  3. 317Kg Peso

  1. SOFTWARE INCLUIDO
  2. Sofware Minaki Raster Link
  1. Cabezal de impresión: On-demand Piezo
  2. Máxima resolución: 1200x1200dpi
  3. Altura Z: 153mm
  4. Tecnología: LED UV
  5. Nº de cabezales: 6
  6. Colores: CMYK, Blanco, Barniz
  7. Modelo de tinta: LH-100; LUS-120; LUS-350
  8. Embalaje/Capacidad: Botella/1 litro
  9. Primario: PR-200

Aplicaciones de la impresora UV sobre rígidos MIMAKI UJF-7151 PLUS

  • Personalizar todo tipo de regalos, artículo promocional, trofeos, placas de homenaje, bolígrafos, artículos para el hogar o la oficina, fundas de móvil o tablet, regalos de empresa, creaciones exclusivas...
  • Envases y embalajes de diversos materiales
  • PLV, displays, expositores, rótulos de formato pequeño y mediano, cartelería, tarjetas de identificación del personal
  • Aplicaciones industriales: paneles de control, cuadros de mando, placas de características, etiquetas, señalización de emergencia, personalización de herramientas o instrumentos técnicos, etc.

Ventajas más destacadas de la máquina de impresión UV MIMAKI UJF-7151 PLUS

  • El usuario puede imprimir directamente sobre multitud de superficies sin necesidad de tratar de un modo rápido, simple, efectivo y además obteniendo un resultado de gran calidad.
  • Menores gastos de producción: los botes de tinta de 1 litro reducen el coste por impresión. Además admite dos tipos de tinta para aplicaciones rígidas o flexibles.
  • Las tintas son respetuosas con el medio ambiente pero también respetan la salud del operario. Las impresoras UV LED de Mimaki no precisan extracción de humos ni generan olores.
  • Es una máquina robusta que está preparada para trabajar en entornos industriales y a un nivel de exigencia muy alto. Es apta para aplicaciones de personalización, señalización o indentificación y aplicaciones industriales.
  1. MATERIALES IDÓNEOS

  2. ACCESORIOS

    Gravograph dispone de una amplia gama de herramientas y accesorios para usar con toda la gama de máquinas y maximizar la productividad de las mismas. Consúltanos y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para tu máquina.

    addSaber Más

CONTACTO