FRESAS, INSERTS Y DIAMANTES

Gravograph dispone de multitud de herramientas para el grabado, rayado, biselado, taladrado, recorte, mecanizado, etc. Según la naturaleza del material, se recomienda un tipo de herramienta distinto en función de su dureza, ángulos de corte, etc.

Están organizadas en cuatro familias:

  • ONECUT
  • TWINCUT
  • PERCUT
  • DIAMANTES
addSaber Más
Fresas grabado
ONECUT, fresas para las aplicaciones más comunes.

1. ONECUT: fresas para las aplicaciones más comunes.

Disponibles en acero o carburo micro-granulado. Básicas y efectivas, las herramientas Onecut son muy potentes para aplicaciones de personalización e identificación. Disponibles en 3 diámetros (3.17 mm, 4.36 mm y 6.35 mm), cubren todas las necesidades de las máquinas de grabado mecánicas de Gravograph.
TWINCUT, herramientas intercambiables.

2. TWINCUT: herramientas intercambiables.

Existen 8 modelos de inserts para usar con un único accesorio porta-útil diseñado para ser utilizado con todos ellos. Este concepto fue inventado por Gravograph y revolucionó el mundo del grabado por su versatilidad y por ser más económico que las fresas tradicionales. La vida útil del porta-útil es prácticamente ilimitada. Sólo los inserts son remplazados.
PERCUT, herramientas cortas de mecanizado

3. PERCUT: herramientas cortas de mecanizado

Diseñadas para las aplicaciones de mecanizado  que necesitan una quilla de pinza o de alta frecuencia.

Han sido diseñadas con la más avanzada tecnología y se caracterizan por su productividad y resistencia.

PERCUDIAMANTES, para marcar por rayado o micro-puntos tanto metales como vidrio o cristal.T, herramientas cortas de mecanizado

4. DIAMANTES: para marcar por rayado o micro-puntos tanto metales como vidrio o cristal.

Los diamantes rotativos y no rotativos están disponibles en la gama Onecut y Twincut. Su sutiliza y
precisión son muy apreciados en grabados de personalización. Su velocidad, también cumple los requisitos
del trabajo industrial.

Afilado de fresas:

Es importante tener las herramientas siempre a punto para poder llevar a cabo trabajos de grabado de alta calidad. Para ello el cliente puede adquirir la afiladora CG30 o bien, enviarnos a nuestro taller las fresas que necesiten ser afiladas.

MORDAZAS DE SUJECIÓN

Para que el grabado o el recorte por fresa o diamante se efectúe perfectamente es necesario tener la pieza bien sujeta, ya que se realiza por contacto. Gravograph dispone de la gama más amplia del mercado en mordazas de sujeción de tal forma que, con la misma máquina, se pueden trabajar múltiples objetos: placas, pulseras, relojes o piezas redondas, anillos con sello, pulseras de bebé, abalorios, brazaletes, gafas, cubiertos, etiquetas, bolígrafos, tubos, placas grandes, navajas suizas, etc. Hay incluso unas mordazas multigrip para artículos de formas irregulares o especiales.

MORDAZAS DE SUJECIÓN

GRAVOGRIP

Gravogrip es un material flexible y adherente que se coloca en la mesa de grabado para sujetar el material a grabar en su sitio. Con Gravogrip no se necesitan bridas, mordazas, cinta adhesiva o mesa de vacío ya que:

  • Cualquier tipo de material plástico o metálico se adhiere fácilmente.
  • Es también apropiado para sujetar pequeños objetos: medallas, placas, etiquetas, insignias, etc.
  • Ideal tanto para el grabado como para el recorte.
  • Tiene un mantenimiento mínimo ya que se lava con agua y jabón.

Se puede adquirir en varios formatos de plancha (1220x610; 610x610; 305x305 mm). Para las máquinas de pequeño tamaño como las M20, IS200 y M40 se ha de utilizar con alguna de las mesas especialmente diseñadas para ello.

GRAVOGRIP

DEDICACE

Gravograph apuesta por la personalización sin límites como estrategia de diferenciación de producto. Ya sabíamos que la personalización imprime a los objetos ese carácter de exclusivo que los hace distintos de cualquier otro. La exclusividad le otorga al producto un valor añadido muy relevante y un significado muy potente: es único, nadie tiene otro igual. Es una manera de recuperar la individualidad en un mundo globalizado.

Gravograph ha intentado ir más allá y ha lanzado el revolucionario sistema Dedicace™ que permite grabar con una máquina electrónica (fresado o con diamante) o láser (CO2, YAG o Fibra) cualquier mensaje escrito de tu puño y letra. El departamento de I+D de Gravograph ha creado un software que captura los diseños realizados sobre una tableta con papel ‘mágico’ que la máquina interpreta y se graban directamente tal y como se han creado.

La solución Dedicace™ by Gravograph obtiene acabados impresionantes sobre artículos metálicos, vidrio, madera y piel. Los resultados de la grabación son imperecederos e indelebles.

Se pueden realizar textos, dibujos, firmas, mensajes de los amigos o familiares, para crear un grabado único y personal que durará para toda la vida. La personalización es ahora más real que nunca y la escritura a mano le añade un toque de intimidad y familiaridad.

DEDICACE

KIT BRAILLE

Se trata de un dispositivo especial para crear las celdas braille. El sistema consiste en insertar con un émbolo unas pequeñas esferas en los taladros previamente realizados al tamaño apropiado. Los textos en braille fabricados con este sistema son perfectamente legibles por deficientes visuales. El tamaño, el relieve de las esferas y su acabado perfectamente redondeado, cumplen todas las exigencias de la normativa técnica. Este método está sustituyendo a rápidamente a los tradicionales por su sencilla fabricación y también por su estética.

Para poder utilizar el kit braille se necesita una opción del software GravoStyle. Dicha opción permite transcribir textos en escritura braille, respetando las características especiales del alfabeto braille y todas las recomendaciones en cuanto a tamaño de las celdas, distancia entre caracteres, interlineado, etc. No necesitas ser un experto de braille ya que es el propio software el que transcribe en el idioma braille correspondiente de cada país. Luego la máquina hace el resto, insertando las esferas y creando las letras braille en altorrelieve.

El software GravoStyle sólo es compatible con las máquinas de grabado fabricadas por Gravograph.

KIT BRAILLE

NARICES REGULADORAS

Las narices reguladoras son esenciales para garantizar una profundidad de grabado perfecta y constante. Gravograph ofrece una gran variedad de narices reguladoras:

  • Nariz de acero:

    La más utilizada. Resistente y muy pulida para evitar los arañazos sobre las piezas grabadas.

  • Nariz de teflón:

    Para grabar sobre superficies que se arañan fácilmente, como el metal.

  • Nariz de rótula:

    Para grabar superficies curvas. Disponible en acero y teflón.

  • Nariz prismática:

    Para grabar artículos de joyería como pulseras y brazaletes.

  • Nariz de aspiración:

    Igual a la nariz de acero pero puede ajustarse al sistema de aspiración.

  • Nariz de diamante:

     Proporciona más rigidez y precisión que una fresa diamantada no rotativa. Principalmente utilizada para el grabado de fotos y piezas de joyería. 

NARICES REGULADORAS

ASPIRADOR DE VIRUTAS

Un accesorio imprescindible ya que facilita el grabado pues elimina las virutas generadas que se interponen entre la herramienta y el material o se introducen en la nariz reguladora. Prolonga la vida útil de la quilla evitando que se ensucien los rodamientos. También garantiza mantener el entorno de trabajo limpio.

Existen dos modelos disponibles: el aspirador de virutas compacto, disponible para la serie M20, M40 e IS200, y el aspirador de virutas estándar, disponible para las máquinas de la Serie 100 y Serie 1000.

ASPIRADOR DE VIRUTAS

TORNO PORTA-CILINDROS

Es un accesorio para grabar piezas cilíndricas o cónicas ya que permite grabar todo el contorno del objeto. Todos los tornos se suministran con un kit de conos para la segura sujeción de los objetos de diámetro pequeño.

Disponible para las máquinas IS200, IS400, IS400 Volumen, Serie 1000.

TORNO PORTA-CILINDROS

TORNO PORTA-BOLÍGRAFOS

Es un accesorio para la grabación de calidad de bolígrafos de hasta 20 mm de diámetro. La máquina M20 Joyería lo trae incorporado, aunque necesita un accesorio adicional (ref. 48691). Diámetro máximo 15 mm.

Está disponible para las máquinas de grabado IS200, IS400, M40 y Serie 1000.

TORNO PORTA-BOLÍGRAFOS

KIT GRABADO EXTERIOR DE ALIANZAS

Accesorio para realizar grabaciones en el exterior de los anillos y alianzas. Se trata de un kit que se ajusta al torno porta-bolígrafos de las máquinas IS200 e IS400. Incorpora diferentes diámetros para adaptarse a los distintos tamaños de las piezas a grabar.

KIT GRABADO EXTERIOR DE ALIANZAS

ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE PLACAS

Se utiliza para grabar series de placas del mismo tamaño y espesor. Accesorio compatible con las máquinas de la serie M40 e IS400.

Características técnicas

Tamaño

556x180x239 mm

Tamaño máximo de placa

120x100 mm

Tamaño mínimo de placa

20x10 mm

Espesor máximo de placa

3,2 mm

Espesor mínimo de placa

0,5 mm

Fuerza máxima de ajuste

80 N

Nº máximo de placas en el alimentador

312 (0,5 mm)

Altura máxima de rellenado

156 mm

Peso neto

6 kg

Velocidad máxima de trabajo

110mm/s

ALIMENTADOR AUTOMÁTICO DE PLACAS

GAMA DE QUILLAS

Gravograph también dispone de una amplia gama de quillas para poder ser utilizadas con sus máquinas electrónicas de grabado mecánico.

La quilla estándar viene de serie con las máquinas IS y tiene un diámetro de 4,36 mm. Con la quilla de pinza se pueden utilizar herramientas de distintos diámetros, dependiendo de la pinza que se ponga. Esta quilla es opcional para las máquinas IS400, y las de la Serie 6-7-8000 IQ. Viene de serie con las máquinas de la Serie 6-7-8000XP, con una pinza de 4,36 mm.

Las quillas de alta frecuencia ofrecen potencia extra para grabar o recortar metales duros o realizar aplicaciones especiales como sellos, moldes, paneles de control, recorte de letras, etc. Disponibles en potencias de 150W, 750W o 1000W. Estas quillas están fundamentalmente pensadas para ser usadas con las máquinas de la Serie 6-7-8000 IQ y la Serie 6-7-8000 XP pero la de 150W puede ser utilizada también con la máquina IS400.

GAMA DE QUILLAS

CONTACTO