SECTORES Y APLICACIONES

En Gravograph te podemos ayudar ya que nuestros productos satisfacen las necesidades de grabado y marcaje de múltiples sectores: empresas de regalo y artículo publicitario, joyerías, grabadores profesionales, rotulistas, fabricantes y tiendas de trofeo, ferreterías, funerarias, maquetistas, así como fabricantes y distribuidores de la industria en general, administraciones públicas, organismos oficiales y clientes institucionales.

Dinos a qué te dedicas y encontraremos la solución que mejor se adapte a ti.

  • Personalización y promoción
  • Identificación y rotulación
  • Marcaje industrial y trazabilidad
  • Fabricación, mecanizado y prototipado
  • Impresión digital a color
Sectores y aplicaciones

PERSONALIZACIÓN Y PROMOCIÓN

La personalización es un arte que convierte cualquier objeto anónimo en un artículo único y exclusivo. Por ello es muy apreciado por los clientes, tanto para uso propio como para regalo. El grabado para estos casos ha de ser estético, duradero y de gran precisión para poder resaltar los detalles más finos.

La promoción publicitaria se utiliza para dar visibilidad a la marca de una empresa o a un producto concreto. Los artículos promocionales suelen ser en general de coste bajo y el marcaje que se necesita ha de ser muy rápido y preciso. En otros casos, se prefiere proponer tiradas cortas y exclusivas y para ello existen varias técnicas de personalización: grabado por fresa o diamante, grabado láser o la impresión digital directa.

addSaber Más
Personalización y promoción

IDENTIFICACIÓN Y ROTULACIÓN

Las necesidades de comunicación visual están en constante evolución. Los agentes especializados en la señalización o localización técnica, funcional y estética encuentran en Gravograph un único proveedor, tanto para los equipos de grabado y corte de material más adecuados, como para los materiales más innovadores y los sistemas de señalización más versátiles.

La identificación y la rotulación son imprescindibles en el mundo moderno donde el nivel de información que recibimos en cada momento es muy elevado y precisamos de elementos que nos permitan una orientación clara e inmediata.

addSaber Más
IDENTIFICACIÓN Y ROTULACIÓN

MARCAJE INDUSTRIAL Y TRAZABILIDAD

Las crecientes exigencias en cuanto a la trazabilidad de los productos hacen del mercado industrial uno de los principales usuarios de sistemas de marcaje rápidos y duraderos.

El marcaje industrial y la trazabilidad son necesarios en los procesos de fabricación de cualquier producto. Son también imprescindibles para un buen control del stock o de las herramientas o piezas propiedad de la empresa. Se utilizan para organizar el almacenaje de productos y la distribución, también para los controles de calidad, seguimientos de garantías, identificación de lotes defectuosos, control de los operarios, etc.

addSaber Más
Marcaje industrial y trazabilidad. Marcaje acero inoxidable.

FABRICACIÓN, MECANIZADO Y PROTOTIPADO

Los equipos de Gravograph se utilizan en los procesos de fabricación de múltiples productos por sus posibilidades en cuanto a grabado y marcaje de dibujos, textos, números, elementos ornamentales, cenefas, adornos, diseños personalizados, etc. La precisión de este tipo de trabajos no siempre la pueden dar los grandes centros de mecanizado o fresado y, además, resulta más productivo disponer de una máquina adicional más pequeña especializada en estas operaciones. Dependiendo del material es preferible utilizar la tecnología láser o mecánica.

También se usan para el recorte de multitud de materiales para dar formas específicas o recortar distintos elementos para su posterior montaje, así como para la realización de operaciones de ranurado, taladrado y fresado.

addSaber Más
Fabricación, mecanizado y prototipado

IMPRESIÓN DIGITAL A COLOR

¿Se imagina imprimiendo directamente a color sobre plástico, vinilo, acrílico, PVC, aluminio, latón, cristal...? Ahora ya puede hacerlo gracias a la gama de impresoras digitales UV LED de Mimaki.

Estos equipos abren un abanico de nuevas aplicaciones dentro del mundo de la personalización, la identificación y la señalización ya que permiten dar un toque de color a los trabajos realizados mediante grabado.

Las posibilidades son infinitas ya que es una tecnología que permite responder a las necesidades y demandas de los clientes de una manera rápida, flexible y con menos costes. Frente a otras técnicas de aplicación de color como la serigrafía, la estampación o la tampografía y en los campos de realización de muestras y la producción de series cortas, la tecnología digital no tiene competencia.

addSaber Más
Impresión digital a color

CONTACTO