Te explicamos las diferencias entre el grabado mecánico y el grabado láser

Las diferencias entre el grabado mecánico y el grabado láser

Si estás pensando en invertir en una máquina de grabado seguro que te preguntas cuál es mejor para tu actividad. En este post te explicamos las ventajas del grabado mecánico y del grabado láser y te indicamos qué opción es mejor según la aplicación que quieras realizar.

Marcado láser de componentes electrónicos

La trazabilidad de componentes electrónicos con láser verde

La trazabilidad de los componentes electrónicos es fundamental para el control de errores y fallos, para optimizar stock y para luchar contra la falsificación. El láser verde de Gravotech es la mejor solución para el marcado de este tipo de productos.

Identificación de herramientas y utillaje con láser

Trazabilidad e identificación de herramientas y utillaje

Identificar correctamente las herramientas y el utillaje para hacer una correcta trazabilidad de las mismas es fundamental para simplificar inventarios, supervisar el mantenimiento, reducir gastos, evitar robos y pérdidas, etc. En este post te contamos cómo puedes marcar las herramientas y el utillaje y cuáles son los beneficios.

Grabado y corte de metacrilato con fresadora

Cómo se graba y corta metacrilato con una máquina fresadora

Es indudable que el láser tiene muchas ventajas a la hora de grabar y cortar metacrilato, pero las fresadoras también, y hay que conocerlas para tomar la decisión apropiada a la hora de invertir en una máquina. En este post te damos recomendaciones para grabar y cortar correctamente metacrilato con una fresadora o router CNC.

Grabado y corte de metacrilato con láser

Trucos y consejos para grabar y cortar metacrilato con láser

El láser CO2 es mucho más rápido que cualquier otra tecnología de grabado y corte a la hora de trabajar con metacrilato. También permite muchísima más definición ya que el rayo láser es muy fino, frente a cualquier otro tipo de herramienta. En este post te contamos cuáles son los trucos y consejos que tienes que saber para trabajar el metacrilato con un equipo láser y obtener resultados excepcionales.

Metacrilatos de colada para grabado y corte

Diferencias entre metacrilato de extrusión y colada

El metacrilato, o acrílico, es un material muy demandado para el grabado y corte, tanto por láser CO2 como por fresadora, por sus extraordinarias cualidades: ligereza, resistencia, durabilidad y su flexibilidad a la hora de modelar formas geométricas, entre otras muchas.Sin embargo, existen diferencias entre el metacrilato de colada y el de extrusión, que convierten […]

Perfumes personalizados mediante grabado

Un perfume personalizado mediante grabado sobre cristal: un regalo único

La personalización con nombres, iniciales, fechas… a través del grabado directo de los frascos de perfume es un servicio muy apreciado por los clientes y que las grandes marcas ofrecen de cada vez más como una nueva y atractiva experiencia de compra en el punto de venta. Descubre por qué las soluciones de Gravotech son las más demandas para este tipo de aplicaciones.