CONTACTO

Las máquinas de Gravotech realizan marcado láser, grabado láser o corte láser, y son perfectas para las aplicaciones de cualquier mercado: Identificación y Rotulación, Personalización y Promoción, Marcaje Industrial y Trazabilidad, o Fabricación y Creatividad.

Lo primero a la hora de elegir una máquina láser es decidir qué área de trabajo se necesita. Si quiero una gran área de trabajo (superior a 460x305 mm), porque mis piezas son grandes, o quiero hacer trabajos en serie o por lotes, hay que decantarse por un láser de mesa XY. Estas máquinas también tienen más prestaciones de corte láser, si se trata de materiales no metálicos. Están disponibles en tecnología láser CO2 o láser fibra.

Los láseres galvanométricos tienen áreas de trabajo inferiores pero su característica más destacada es la rapidez en la ejecución del marcado o grabado. Tienen también la ventaja de poder integrarse en líneas de producción industrial. Estas máquinas láser están disponibles en cuatro tecnologías: Fibra, Verde, Híbrida o CO2.

Si no estás familiarizado con las prestaciones de las distintas tecnologías láser, consulta nuestra guía de selección láser galvanométrico o selección de láser de mesa XY o gantry, en función del material que se quiera grabar, marcar o cortar, o bien solicita a nuestros expertos un asesoramiento.

Cualquiera de nuestros equipos láser, ya sean marcadoras láser, grabadoras láser o cortadoras láser, permiten trabajar de forma segura en cualquier entorno: fábrica, taller, en tienda, de cara al público, etc. Están certificados como productos láser de Clase I que cumplen con todos los requisitos y normativa de seguridad. Son fáciles de instalar y utilizar, y los operarios no necesitan formación ni autorizaciones específicas.

También proporcionamos soluciones integradas de extracción y filtración para proteger a los usuarios del polvo y el humo, así como de otros accesorios para mejorar la productividad y añadir capacidades a los equipos láser.

Las máquinas láser se pueden pilotar con distintos software de grabado exclusivos de Gravotech (Lasertrace, LaserStyle y ABC), en función de las aplicaciones. Se pueden conectar a un PC o a una tablet con sistema operativo Windows, por Wifi o por cable USB.

Si tienes dudas sobre las máquinas láser echa un vistazo a las FAQS: Preguntas Frecuentes sobre las Máquinas de Grabado Láser, que encontrarás más abajo en esta página.

SERIE LS100/LS100EX CO2

Soluciones láser compactas y versátiles

Máquinas de grabado y recorte por láser CO2 para trabajar con un amplio abanico de materiales orgánicos (plásticos, metacrilatos, madera, papel, cartón, caucho, cuero y piel, textil…), algunos metales pintados, anodizados o tratados y materiales minerales (cerámica, piedra, mármol).

El formato LS100 y LS100EX se adapta a las necesidades de personalización y fabricación de pequeñas tiradas por su área de trabajo compacta. Se instalan fácilmente en cualquier comercio, taller o industria.

Potencias de las máquinas de la Serie LS100/LS100EX:

  • LS100 Energy: 25W
  • LS100: disponible en potencias de 40W y 60W
  • LS100EX Energy: 25W
  • LS100 EX: dos potencias disponibles, 40W y 60W

 

SERIE LS100/LS100EX CO2

SERIE LS900 CO2

Máquinas láser productivas y robustas

Máquinas de grabado y recorte por láser CO2 para trabajar con un amplio abanico de materiales orgánicos (plásticos, metacrilatos, madera, papel, cartón, caucho, cuero y piel, textil…), algunos metales pintados, anodizados o tratados y materiales minerales (cerámica, piedra, mármol).

El formato de la LS900 es perfecto para usuarios con producciones medias y altas ya que su área de grabado de 610x610 mm permite realizar trabajos múltiples e incrementar la productividad.

Potencias de las máquinas de la Serie LS900: ambos modelos están disponibles con potencias de 40W, 60W y 80W

  • LS900
  • LS900 XP

 

SERIE LS900 CO2

SERIE LS1000 XP CO2

Grabado y recorte láser en gran formato

Trabajar con una plancha completa de material de grabado de 1220 x 610 mm es posible con la máquina láser LS1000XP gracias a su amplio espacio de trabajo. Esta máquina de grabado y  corte por láser CO2 ofrece una capacidad en Z de 300 mm para grabar objetos voluminosos, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad opcional de grabar sobre piezas cilíndricas o hacer placas pequeñas en matriz. También está preparada para el recorte de numerosísimos materiales. La máquina LS1000XP de 150W puede recortar metacrilato de 25 mm en una sola pasada dejando los bordes totalmente pulidos.

Potencias de las máquinas de la Serie LS1000XP: son máquinas láser de alto rendimiento, disponibles en potencias de 60W, 80W, 100W y 150W.

  • LS1000XP

 

SERIE LS1000 XP CO2

SERIE LS100EX/900 FIBRA

Marcaje de metales sobre gran superficie

Las máquinas de mesa XY Fibra son soluciones ideales para el marcaje directo sobre piezas metálicas y placas industriales. Este proceso de grabado elimina la obligación de aplicar un aditivo de grabado. La tecnología Fibra también da un excelente resultado sobre plásticos.

La Serie Fibra destaca por sus diferentes potencias de 20W, 30W y 50W y sus módulos de plug and play, que permite una integración rápida al espacio de trabajo. El modelo Edge combina las tecnologías láser Fibra y láser CO2, ampliando su versatilidad.

  • LS100EX Fibra
  • LS900 Fibra
  • LS900 Edge

 

SERIE LS100EX/900 FIBRA

SERIE GALVANOMÉTRICA DE ALTA VELOCIDAD

Marcaje rápido con 4 tecnologías distintas

El marcaje y el grabado láser actúan por ablación o modificación del estado de la superficie del material. Nuestros láseres galvanométricos llevan a cabo, a velocidades extraordinarias y de manera silenciosa, marcajes permanentes y legibles de alta calidad. Pueden trabajar como máquinas independientes con una estación de marcaje y ser manejadas por un operario, o bien pueden integrarse fácilmente en cadenas de producción industriales.

Potencias y particularidades de la Serie Galvanométrica:

  • Serie Fibra: potencias de 10W, 20W, 30W y 50W, de manera que permite marcado superficial y grabado profundo en 3D de metales.
  • Serie Híbrido: disponible en potencias de 10W y 20W, gran versatilidad en marcado de metales y plásticos.
  • Serie Verde: potencias de 5W y 10W, poseen el haz más fino de toda la gama: 30 um.
  • Serie CO2: especialmente dedicadas a la codificación industrial y la trazabilidad de materiales orgánicos, con potencias disponibles de 20W y 30W.
SERIE GALVANOMÉTRICA DE ALTA VELOCIDAD

Consejos para el grabado láser

Para el uso adecuado de todas nuestras grabadoras láser, se deben utilizar gafas protectoras para láser. Además, te recomendamos que te apuntes a nuestra newsletter y visites nuestro Blog para más recomendaciones y consejos sobre el grabado y corte láser.

ACCESORIOS

Sácale más partido a tu máquina con nuestra amplia gama de accesorios

ACCESORIOS

SOFTWARE

Soluciones de software especialmente desarrolladas para el grabado mecánico y láser.

SOFTWARE

FAQS: Preguntas Frecuentes sobre las Máquinas de Grabado Láser

¿Cómo funciona una máquina de grabado láser?

Las máquinas de grabado láser funcionan gracias a su haz de láser que impacta sobre el material, el cual aumenta su temperatura y se produce un cambio de color, un contraste, una quemadura o evaporación del material. Estos diversos efectos dependen de la potencia, el tiempo de impacto, el material y otros factores propios de la máquina. De esta manera el material quedará grabado o recortado de manera permanente. 

¿Cuáles son los componentes de una máquina láser?

Cualquier láser contiene al menos tres elementos fundamentales: un medio activo, un sistema de bombeo y una cavidad resonante. 

El medio activo es el material (sólido, líquido o gaseoso) que emite la luz. Para que emita luz el medio activo hay que excitarlo de alguna manera a través de un sistema de bombeo, que puede ser una corriente o descarga eléctrica (lámpara, diodo o radiofrecuencia), dependiendo del tipo de láser. 

El medio activo se coloca entre dos espejos que forman una cavidad resonante, esto es, la luz rebota entre los dos espejos y ayuda a la amplificación. Uno de los espejos es semi-reflectante por lo que parte de la luz amplificada sale de la cavidad resonante en forma de haz.  

Además de estos componentes básicos un láser puede tener otros dispositivos para modificar o controlar las características de la luz emitida (longitud de onda, pulsación, etc.), o elementos externos a la cavidad para amplificar la luz o para modificar la duración de pulso, la tasa de repetición, la longitud de onda, etc.

¿Qué tecnologías láser tiene disponibles Gravotech para el grabado, marcado y corte?

Dependiendo del medio activo en Gravotech disponemos de 4 modelos distintos de máquinas láser: 

  • Máquinas láser de grabado y corte CO2: funciona gracias a gases como el dióxido de carbono, el helio, el hidrógeno.

  • Máquinas de marcado por fibra: El resonador láser consta de un haz de fibra dopado con iterbio (YB) y bombeado por LED. 

  • Máquinas de marcado por láser verde o láser híbrido: ambas de tecnología DPSS, son láseres de estado sólido bombeado por diodos.

Las cuatro tecnologías tienen diferencias en su longitud de onda y en el tamaño del spot y, por tanto, obtienen resultados distintos en función del sustrato a grabar, marcar o cortar. 

¿Cuáles son las ventajas más importantes de una máquina láser?

La más significativa es la velocidad con la que funciona una máquina láser: en cuestión de segundos ya tienes realizado el grabado o el corte.

También es importante el detalle y la precisión de los resultados: el láser puede grabar caracteres muy pequeños y realizar recortes muy intrincados. 

La calidad del resultado dependerá igualmente de la propia máquina: estructura y componentes fiables y robustos, lentes y ópticas de gran calidad, driver preparado especialmente para el grabado y recorte láser, etc. 

La versatilidad es otra ventaja sustancial del láser: con un láser CO2 se pueden grabar y cortar multitud de materiales orgánicos, minerales y metales revestidos. En este enlace tienes un listado de todos ellos. 

El láser fibra, el híbrido y el verde están pensados para marcar a gran velocidad metales y plásticos, principalmente. 

El grabado láser ofrece también otras ventajas: el material no precisa de sujeción, no hay desgaste de herramientas, se pueden grabar piezas individuales o series, etc. 

¿Qué se puede hacer con una grabadora láser?

Una grabadora láser permite hacer infinidad de trabajos de grabación, marcado, corte y troquelado de diversos materiales. Con una máquina láser puedes grabar plásticos, metacrilatos, aluminio, diferentes tipos de materiales utilizados en joyería, papel, cartón, madera, cerámicos, etc. 

¿Qué máquina se usa para grabar madera?

La máquina láser Serie LS900 CO2 y las grabadoras de la Serie LS100/LS100EX CO2 de Gravotech son aptas para el grabado de madera y corte, con excelentes resultados. En nuestro Blog, encontrarás diferentes aplicaciones de este tipo de grabado, sea con fines industriales como el grabado de palets de madera, como con fines artesanales o para tiendas de todo tipo, con aplicaciones muy diversas.

CONTACTO