SISTEMAS DE EXTRACCIÓN DE HUMO

Los sistemas de extracción de humo y partículas son imprescindibles cuando se trabaja con máquinas láser. Al entrar en contacto con el rayo láser los materiales, las lacas, la pintura o la capa protectora generan humos y residuos que pueden ser perjudiciales para la salud. Los sistemas de extracción de humos permiten grabar o recortar sin olores molestos o peligrosos y, además, protege los componentes ópticos y las partes metálicas de la máquina. De esta forma no sólo se garantiza un ambiente de trabajo seguro y se cuida del entorno, sino que la máquina láser dura más y los grabados que se realizan son de mejor calidad.

Todos los sistemas de extracción de humo y partículas de Gravograph son compactos y estéticos y los integrados, además, optimizan el espacio al máximo pues actúan también de mesa soporte de la propia máquina. Hay varios modelos a elegir en función de las aplicaciones a realizar, las horas de trabajo, el espacio disponible y el presupuesto.

Están equipados con pre-filtros lavables, un filtro HEPA separado, un cajón de carbón activado recargable y motores sin escobillas. Todo ello favorece el mantenimiento y reduce los costes de funcionamiento. También disponen de alertas para el cambio de filtros y control por entradas/salidas.

Extractor humo maquinas laser

ACCESORIO DE GRABADO ROTATORIO

Accesorio para grabar objetos cilíndricos de una gran variedad de formas y tamaños, por ejemplo, botellas, vasos, copas, incluso pelotas de piel, ya que permite grabar toda la superficie del objeto. Todos los tornos se suministran con un kit de conos intercambiables para la segura sujeción de los objetos. Fácil de instalar y utilizar.

El software LaserStyle le guía paso a paso en el proceso de grabado del objeto cilíndrico. Al seleccionar el modo de grabación del torno porta-cilindros en el software, solo se ha de introducir el diámetro del objeto y el gráfico a grabar se ajusta de forma automática a las dimensiones y curvatura de la nueva superficie. Otra opción es seleccionar el área de marcaje con el puntero rojo del láser y el software LaserStyle lo reconoce automáticamente y adapta el diseño al área seleccionada.

 

Torno cilindros laser

LENTES FOCALES

Las distintas lentes se diferencian por la distancia focal que proporcionan, que se expresa en pulgadas. A su vez, la distancia focal es la distancia entre la lente y el diámetro más pequeño del rayo láser. Cuando el rayo láser se concentra, se produce un efecto de doble cono invertido, donde el punto central entre los 2 se convierte en el punto focal o spot.

Toda la serie láser de mesa XY de Gravograph viene equipada con una lente focal de 2,0’’ que proporciona un diámetro del rayo de 0,18 mm (0,007’’). La máquina láser LS1000XP además viene equipada con una lente de 4’’.

También están disponibles otras lentes desde 1,5’’ hasta 4,0’’, para aplicaciones específicas: recorte de material fino o grueso, sellos de caucho, etc. Las lentes más grandes permiten un grabado más profundo gracias a su mayor distancia vertical, por lo que se puede grabar el fondo de objetos huecos sin tener que penetrar el objeto con la lente. También son más apropiadas para cortar materiales gruesos. Por el contrario, una lente focal corta es ideal para cortar materiales finos o hacer grabado, ya que el punto es más pequeño, hay más concentración de energía y podemos conseguir una mayor definición del grabado.

Todas ellas son fácilmente intercambiables entre sí.

Lente focal laser

MESA DE VACÍO

Exclusiva del modelo de máquina láser LS100 EX y LS1000XP. Muy útil para la realizar la sujeción mediante aspiración de material fino y para mantener completamente plana la superficie de grabado y recortado.

Mesa vacio laser LS100EX

MESA DE CORTE

La mesa de recorte, con su diseño de celdillas, es imprescindible para recortar material plano con láser ya que su estructura abierta impide el reflejo del rayo láser sobre la máquina y evita quemar el material por detrás. Soporta perfectamente el recorte de piezas muy pequeñas.

La mesa de recorte flotante con 60 pines de apoyo es ideal para el soporte de piezas con formas poco comunes. Está formada por cuatro bases separadas y 60 pines de 30 mm de altura que se pueden quitar y poner en distintas posiciones para adaptarse a la forma de la pieza.

Mesa recorte laser

COMPRESOR DE AIRE

Al cortar ciertos materiales, como el plexiglás o plásticos, el calor generado por el rayo puede dañar su superficie. El compresor de aire reduce el calor, apaga la llama y expulsa el humo y residuos y, por tanto, mejora la calidad del grabado y recorte e incrementa la vida útil de las lentes focales. Los compresores de Gravograph proporcionan un caudal de aire constante a través del circuito de aire integrado directamente al cabezal de la máquina láser.

Compresor integrado

CONTACTO