Gracias a su extraordinaria versatilidad, con las impresoras UV Mimaki UJF-6042 MkII y 3042 MkII podrás obtener resultados en colores brillantes sobre materiales como madera, plástico, aluminio, vidrio, cristal, acero inoxidable acrílico, piel, cuero, cartón, cerámica, cartón, dibond, forex, lienzo, espejo, resina o cualquier otro material resistente a arañazos, productos químicos y a uso exterior.
Esta gama de impresoras incluye opción de aplicación automática de primario, que mejora la adhesión de la impresión sobre las superficies. Podrás conseguir una opacidad mayor gracias a la tinta blanca que se usa como base, que permite imprimir en cualquier material de color e incluso en materiales transparentes sin perder calidad y obteniendo unos resultados impecables.
El barniz transparente Mimaki Clear Control (MCC) sirve para revestir tanto zonas concretas como superficies enteras, así como para crear texturas y relieves con varias pasadas.
Actualmente, las tintas de Mimaki están muy por encima de las del mercado y proporcionan una excelente calidad. Además, cuentan con el Certificado Greenguard Gold gracias a que no generan casi olor y además tienen una reducida tasa de emisión de gases. Las impresoras UJF-3042 y 6042 MkII pueden trabajar con dos tipos de tinta, una más rígida (LH-100) y otra más flexible (LUS-120) que abren el abanico de aplicaciones, desde materiales rígidos hasta superficies blandas que puedan doblarse o estirarse.
Las tintas LH-100 son ideales para impresión directa y no necesitan laminación o protección. Las tintas LUS-120 son unas tintas muy versátiles y flexibles (se estiran hasta un 170%) y funcionan muy bien sobre la mayoría de los materiales.
Además, admiten botes de tinta de 1 litro de capacidad, por lo que reducen el coste de impresión.
El consumo de tinta durante la impresión y durante el mantenimiento también se reduce considerablemente.
Estas impresoras incorporan la tecnología MAPS4 que evita el efecto banding de la impresión y también la Nozzle Check Unit (NCU) para la detección y limpieza automática de las boquillas obstruidas, que en caso necesario se sustituyen durante el proceso. Así se garantiza una impresión sin interrupciones y se reducen las mermas producidas por boquillas defectuosas.
Con las máquinas UV, las posibilidades son infinitas: puedes imprimir desde productos para personalización, marketing o publicidad hasta artículos exclusivos. Su tecnología permite hacer frente a las necesidades del mercado de manera eficaz, flexible y de bajo costo.
Este tipo de impresoras no cuentan con costes iniciales y puedes realizar series cortas o incluso unitarias cuyo coste de producción es mínimo. Es indiferente imprimir un artículo o cien, algo totalmente impensable para sistemas de impresión como la serigrafía.
Mimaki UJF-6042 MkII y 3042 MkII no son solo demandadas para el mundo de la personalización sino que, también son adecuadas para el sector industrial gracias a su robustez y su alto nivel de exigencia. Permiten imprimir placas de características, botoneras, señalización y rotulación estándar o de seguridad, paneles de mando y frontales, teclados industriales, carátulas de policarbonato o poliéster, piezas producidas por moldes de inyección, etc.
Cualquier impresora Mimaki cuenta con el software Rasterlink, muy intuitivo y fácil de usar que proporciona información a través de una pantalla. Podrás echar un vistazo al estado de la impresora, el progreso del RIP y el estado del trabajo. Además, los parámetros más utilizados podrás guardarlos como favoritos.