METACRILATO DE COLADA DE GRAN CALIDAD
El metacrilato es un producto de cada vez más demandado por sus excelentes cualidades: ligereza, resistencia, durabilidad y permite fabricar formas geométricas. También por su versatilidad, ya que se puede trabajar con distintas tecnologías: láser CO2, fresadora o impresora digital UV.
Está disponible en un amplio abanico de colores y acabados para poder satisfacer las demandas de cualquier sector.
Este metacrilato, también llamado PMMA o acrílico, es de colada. Esto significa, de cara al grabado y corte con láser o fresadora, que tiene gran facilidad de mecanización y moldeo. Con el grabado láser se obtiene un resultado con contraste, escarchado y limpio. En el corte láser los cantos salen pulidos y no hace falta una manipulación posterior.
El metacrilato transparente e incoloro está disponible en distintos espesores (3, 5 y 10 mm). Este acrílico puede grabarse al derecho o en inverso. Se puede pintar con pinturas acrílicas. También es posible añadir un material de color en la parte trasera para incrementar el contraste de la placa grabada. Tiene un acabado brillo por las dos caras.
El metacrilato también está disponible en colores translúcidos, opacos, fluorescentes y escarchados en 3 mm de espesor. La gama flúor destaca por colores muy brillantes, y con bordes de color muy intenso, perfecto para aplicaciones de iluminación. Los colores flúor, opacos y translúcidos son brillantes por ambas caras.
La gama de escarchados tiene unos colores atractivos, muy demandados actualmente como son los pastel con acabado empolvado. Estas planchas son mate por un lado y brillo por otro, de tal forma que la misma plancha de material se puede utilizar para distintos trabajos, simplificando el stock.
Este material se puede pegar, moldear, grabar y cortar por láser, fresar, imprimir, plegar con calor, serigrafiar, pulir, cortar con sierra… Se puede utilizar para aplicaciones de interior y de exterior. Tiene gran resistencia a la climatología, a los rayos UV, a las vibraciones y a los impactos.
Algunos productos pueden dañar la superficie o volverlo opaco. Se recomienda lavar sólo con agua y jabón neutro, utilizando un paño no abrasivo.