MÁQUINA DE MARCAJE LÁSER PARA TRABAJOS DE ALTA PRODUCCIÓN
La LS900XP es la máquina láser para grabar y recortar por CO2 más rápida del mercado, con una estructura extremadamente robusta para trabajos de alta producción e incorporando la tecnología más avanzada. La nueva LS900XP incorpora servomotores sin escobillas controlados con un código magnético lineal que le permite alcanzar una velocidad de 4 metros por segundo y una aceleración 3G sin perder un ápice de control del cabezal. Esto garantiza que el trabajo de grabado y recorte sea rápido y muy preciso.
Esta máquina láser está disponible en potencias de 40W, 60w y 80W, y tiene un área de trabajo de 610 x 610 mm, aunque las aperturas laterales le permiten trabajar con objetos más largos. Puede grabar objetos de hasta 250 mm. Todo ello hace de esta máquina la solución perfecta para multitud de sectores: rotulistas, fabricantes de PLV y displays, fabricantes de señalética y directorios, industria en general, grabadores profesionales, fabricantes de sellos de caucho, escuelas profesionales, arquitectos, maquetistas, Fablabs, industria del lujo, packaging, etc.
El acceso frontal ergonómico facilita las operaciones de carga y descarga de objetos voluminosos, garantizando además el nivel de seguridad CDRH Clase 2. El puntero rojo láser simula el trabajo a grabar minimizando posibles errores y también facilita la colocación y el ajuste del diseño sobre el objeto que va a ser grabado. La máquina realiza el enfoque sobre la pieza automáticamente e incorpora la función del auto-focus multi-punto, es decir, se puede determinar el enfoque en varios puntos de la mesa lo que permite grabar objetos cóncavos o convexos.
El panel de control LCD es muy fácil de usar y mejora su eficiencia gracias a su diseño ergonómico y a sus teclas de accesos rápidos. La mesa de marcaje está iluminada por detrás.
Incorpora además una mecánica de altas prestaciones: guías lineales precisas y robustas en todos los ejes, garantizando la ausencia de cualquier tipo de vibración o distorsión; estructura concebida para generar precisión de movimientos, alta velocidad y robustez total; dos sistemas de extracción de humos a elegir, bien directamente en el cabezal láser o por una abertura posterior, garantizando la perfecta evacuación de humos y partículas; regulación del caudal del asistente de aire que evita la aparición de llama durante el recorte o grabado de ciertos materiales, garantizando la limpieza de las lentes focales y eliminando el riesgo de pérdida de potencia.
Dispone también de una amplia gama de accesorios: torno porta-cilindros para grabar el contorno de piezas irregulares como vasos, botellas, jarras, etc.; una mesa de recorte muy útil cuando se corta material; y una gran gama de sistemas de extracción de humo y partículas; un compresor integrado; una gama de lentes focales, etc.
No hay que ser un experto para utilizar una LS900XP. Se puede pilotar desde un ordenador con el programa de diseño propio LaserStyle, pero su driver de impresión también reconoce los formatos de trabajo de los programas de diseño más habituales (Corel, Illustrator, Photoshop…). Los trabajos se mandan a la máquina como si fuera una impresora y sólo hay que configurar los parámetros de velocidad, potencia y resolución.
En cualquier caso LaserStyle tiene funciones enormemente útiles para componer trabajos, diseñar, vectorizar, gestionar capas, grabar en cilindro, crear nesting automático, hacer sellos de caucho, fotografías, cuadrantes, etc.