FABRICACIÓN, MECANIZADO Y PROTOTIPADO

Los equipos de Gravograph se utilizan en los procesos de fabricación de múltiples productos por sus posibilidades en cuanto a grabado y marcaje de dibujos, textos, números, elementos ornamentales, cenefas, adornos, diseños personalizados, etc. La precisión de este tipo de trabajos no siempre la pueden dar los grandes centros de mecanizado o fresado y, además, resulta más productivo disponer de una máquina adicional más pequeña especializada en estas operaciones. Dependiendo del material es preferible utilizar la tecnología láser o mecánica.

También se usan para el recorte de multitud de materiales para dar formas específicas o recortar distintos elementos para su posterior montaje, así como para la realización de operaciones de ranurado, taladrado y fresado.

Fabricación, mecanizado y prototipado
Grabado y corte de acrílico o metacrilato

Grabado y corte de acrílico o metacrilato

El metacrilato (PMMA), también llamado acrílico, es uno de los plásticos más usados para multitud de aplicaciones. El metacrilato es ideal para ser procesado con un equipo láser de tecnología CO2, ya que puede grabarse y recortarse muy fácilmente. Además, el corte por láser genera bordes perfectamente lisos y pulidos sin necesidad de tratamiento posterior. El rayo láser es tan fino que es perfecto para realizar diseños complejos con una gran precisión y calidad.
Grabado y recorte de madera y MDF

Grabado y recorte de madera y MDF

Desde la madera maciza hasta la teca, pasando por el MDF, el bambú o el contrachapado, el láser puede decorar, recortar total o parcialmente, perforar y marcar cualquier tipo de información (texto, imagen, gráficos, logotipos…). Es una tecnología rápida y flexible y también muy precisa, permitiendo crear detalles, tanto en corte como grabado, tan finos y pequeños que con otra herramienta no se podrían conseguir.
Grabado y mecanizado de superficies

Grabado y mecanizado de superficies

Frente las grandes máquinas CNC, las máquinas de micro-mecanizado de Gravograph ofrecen unas prestaciones que no ofrecen las primeras. La precisión del grabado y el corte de nuestros equipos no tiene comparación. Además, nuestras máquinas están preparadas para trabajar con todo tipo de industrias gracias a su robustez, calidad y fiabilidad. La inversión en máquinas Gravograph es mucho más económica que las grandes CNC y routers y son más apropiadas para determinadas aplicaciones industriales.
Fablabs y escuelas

Fablabs y escuelas

Los FabLabs, procedentes del mundo universitario, ofrecen a un público más amplio de creativos los medios de producción para la fabricación de prototipos únicos. Las escuelas están de cada vez más incorporando distintas tecnologías para que sus alumnos puedan concretizar en prototipos sus diseños. Las tecnologías mecánicas, láser y el software de Gravograph se incluyen totalmente en este enfoque verdaderamente moderno con soluciones fiables, fáciles de aprender y polivalentes, pero además perfectamente seguras para alumnos o usuarios sin experiencia.
Juguetes, maquetas y puzles

Juguetes, maquetas y puzles

Los láseres de Gravograph son una herramienta rápida, precisa y fácil de utilizar para trabajar sobre multitud de materiales (madera, acrílico, metacrilato, plástico, cartón, espuma, caucho…). Estas cualidades son muy apreciadas en el modelismo y la industria juguetera porque reducen el tiempo de fabricación de este tipo de artículos. Por supuesto, también por su precisión y capacidad de recrear los detalles más finos y los ángulos más intrincados.

CONTACTO