SOLUCIÓN DE GRABADO MULTI-ARTÍCULO, LIGERA Y VERSÁTIL
La M20 estándar es una máquina de grabado por fresa o por diamante y está pensada para clientes que buscan versatilidad. Esta grabadora está diseñada grabar y rayar multitud de materiales, incluso el recorte y taladrado de materiales finos y, por tanto, abarca todas las aplicaciones de pequeña señalización, joyería y personalización, e incluso el grabado de placas para la industria.
La máquina de grabado M20 Estándar es compacta, ocupa muy poco espacio, pesa solo 12 Kg y tiene dos asas para facilitar el transporte. Tiene un área de grabado de 100x100 mm, con gran capacidad en el eje Z, pudiendo grabar objetos de hasta 100 mm de altura. Gracias a su estructura abierta pueden colocarse objetos de tamaño 190x120x100 mm o bien de longitud ilimitada en modo placa larga. Por lo que la grabadora M20 puede marcar piezas largas y voluminosas.
También es una máquina de grabado muy robusta. Tiene un bastidor de metal y un nuevo eje Z reforzado que le confiere una resolución 6 veces mayor que el anterior modelo de M20. La quilla es de 4,36mm, pudiendo utilizarse toda la gama de fresas, diamantes e inserts disponibles en el catálogo de Gravotech. Esto implica que la máquina no sólo puede utilizarse para el grabado. También para el recorte y taladrado si no se realiza de forma intensiva.
La máquina M20 incorpora un puntero láser que ayuda a definir el área de grabado y el posicionamiento del diseño y el texto en el artículo a grabar con la función Point&Shoot. También realiza una simulación del grabado para que el cliente compruebe que todo está correcto y se minimicen errores. La altura del eje Z se toma de forma automática.
Dispone de un torno auto-centrador para la sujeción de las piezas, que se puede colocar en dos posiciones para adaptarse a la altura de los ojetos a grabar.
Una de las características más destacadas de la máquina M20 es que es totalmente modular, de forma que va evolucionando a medida que cambian las necesidades del usuario. Se pueden ir añadiendo a la configuración inicial distintos accesorios, como el kit para grabado de bolígrafos, el kit para el grabado de anillos, la carcasa de protección Cube, el kit para el grabado de copas u otros objetos cilíndricos, etc. Se pueden ir ampliando las posibilidades de grabado a medida que el negocio evoluciona o surgen nuevas necesidades. De esta manera se consigue un retorno de la inversión mucho más rápido.
El modelo M20 Estándar es el más apropiado para usuarios que quieran grabar metal, plástico, acrílico, madera o cristal. Gracias a las gama de narices reguladoras disponibles, la M20 puede realizar un grabado homogéneno incluso en objetos ligeramente curvos.
La grabadora M20 puede pilotarse con el software de grabado GravoStyle o ABC. Gracias a su conexión bluetooth puede utilizarse con PC o con tablet inalámbrica.