EMINENTEMENTE PARA MARCAJE DE METALES
La Serie Fibra presenta unas cualidades que la convierten en una solución perfecta para el marcaje ultra rápido para la industria pero también para cualquier taller y empresa que requiera marcar principalmente metales, pero también plásticos o cerámica:
- Alta definición y velocidad elevada: el haz de alta energía está concentrado en un spot muy fino. Potente y de calidad excelente, realiza marcajes precisos en tiempos de ciclos muy cortos.
- Está disponible en potencias de 10W, 20W, 30W y 50W por lo que se puede realizar desde un marcaje superficial hasta el grabado profundo en 3D. La gama permite marcar todo tipo de superficies: blandas, duras, brutas, lisas o con revestimiento, o piezas frágiles.
- Su construcción robusta de aluminio fundido y sus componentes ópticos de alta calidad le proporcionan una gran estabilidad con escasas necesidades de mantenimiento. Impermeable al polvo y demás contaminantes, el cabezal de clase IP54 es eficaz en todos los sectores industriales, incluso los más hostiles.
- Es una solución "lista para integrar": conectividad industrial, aplicación simple en cualquier parte del mundo, módulos plug and play (no se necesitan ni PC ni adaptadores de comunicación) y comandos pre-programados adaptados para la mayoría de los PLC: se reducen así considerablemente los tiempos y costes de instalación.
- Se trata de un láser muy compacto ya que es más pequeño que una hoja A4. La Serie Fibra se integra fácilmente en líneas de producción o sobre brazos robóticos en cualquier posición. Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.
- Tiene unos costes de funcionamiento bajos (no hay consumible, consumo bajo en energía) y la fuente láser tiene una larga vida útil.
- El campo de marcaje puede ir desde 65x65 mm hasta 205x205 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice.