MARCAJE DE LO NATURAL A LO TRANSPARENTE
Estas máquinas láser de tecnología CO2 están diseñadas para instalarse en líneas de producción para el marcaje de codificación industrial y la trazabilidad. Esta gama identifica las piezas estacionadas y en desplazamiento manteniendo una calidad de codificación constante.
Estos equipos de marcaje generan en altas cadencias marcajes legibles y permanentes denúmeros de serie, lotes, DLC, DLUO, fecha y hora, logos, caracteres OCR, códigos de barras, códigos 2D Data MatrixTM, códigos QR...
La tecnología de marcaje por CO2 funciona excelentemente en todos los materiales orgánicos (madera, caucho, cuero, papel, cartón, plásticos, acrílicos, polímeros...), en minerales (cristal, cerámica...), así como en plásticos transparentes y metales con revestimiento.
Además, estos equipos láser son respetuosos con el medio ambiente ya que su funcionamiento es limpio, es decir, no utilizan tinta ni generan emisión de solventes. Tampoco tienen consumibles y su mantenimiento es prácticamente nulo por lo que los costes de explotación quedan reducidos al mínimo. Estas cualidades son muy apreciadas en industrias como la del packaging, envase y embalaje.
El campo de marcaje puede ir desde 70x70 mm hasta 210x210 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice. Potencia disponible 30W.
La Serie CO2se integra fácilmente en líneas de producción gracias a su conectividad total con los entornos industriales: Ethernet TCP/IP, Profinet, Ethernet IP, I/O dedicado (SUB D37), 8I / 8º, RS232, USB (x3). Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.
Desde el control de la visualización de las operaciones en curso hasta el autodiagnóstico, la pantalla de control con IHM integrado simplifica las tareas de instalación y de visualización para el operario. Los datos se muestran en tiempo real directamente sobre la máquina láser, tanto si funciona en autónomo como si está conectada a un entorno industrial.