Cómo hacer llaveros personalizados: tips para el grabado

Conoce cómo hacer llaveros personalizados

Comparte éste artículo

Los llaveros personalizados se han convertido en una forma única y creativa de expresar la individualidad y hacer regalos significativos. Adecuado para cualquier ocasión o persona. Ya sea para familiares, abuelos, madres, pareja, o el regalo perfecto para San Valentín, bautizos, comunión o la promoción de marca en eventos y ferias. Este detalle versátil se adapta a todas las ocasiones.

Para la realización de llaveros personalizados, una técnica muy eficaz es el grabado y corte con láser. Con una máquina láser CO2, no sólo puedes grabar plásticos y metales pintados y anodizados. También puedes crear desde cero llaveros en madera, metacrilato y multitud de materiales orgánicos que se pueden grabar y cortar fácilmente con una máquina láser. 

En Gravotech, especialistas en tecnología láser, te guiaremos en el uso de los láseres de grabado y corte para la creación rápida y sencilla de llaveros personalizados. ¿Te animas a probarlo?

Llavero personalizado grabado: paso a paso

A continuación te mostramos algunos pasos que puedes seguir para crear llaveros personalizados:

1. Diseña tu llavero

Utiliza tu software de edición favorito, como Adobe Illustrator o GravoStyle™/LaserStyle™. Nuestro software está especializado en grabado y ofrece múltiples funciones. Está estructurado en módulos para facilitar el aprendizaje progresivo y fomentar la creatividad. Puedes incorporar texto, dibujos, nombres o imágenes.

Elige la forma del llavero para realizar el corte: antes de finalizar el diseño, selecciona el contorno del llavero. Puede ser rectangular con esquinas redondeadas o la silueta de una palabra. 

Siempre asegúrate de agregar un pequeño círculo para la anilla. Este paso solo es necesario si vas a fabricar tú el llavero desde cero. Si quieres personalizar llaveros ya fabricados, ve directamente al paso 4. 

2. Elige el material

Elige el material con el que vas a crear el llavero personalizado: Gravotech ofrece una gran variedad de materiales de grabado para poder crear tus propios llaveros, desde plásticos y metacrilatos, hasta madera o metales. Elige el que mejor se adapta a tu creatividad y estilo. Puedes comprarlos en la tienda online Todo Grabado.

3. Configuración del sistema láser

Una vez que tienes tu diseño listo y el material seleccionado, es hora de configurar el sistema láser. Se pueden conseguir resultados óptimos con los ajustes adecuados. Gravotech ofrece una biblioteca de parámetros para todos los materiales de su gama, de forma que es sencillo la selección de los parámetros como velocidad, potencia, resolución, etc. para cada material. 

4. Grabado láser

Este proceso comienza con la selección del diseño en el software. Te sugerimos realizar pruebas con el material antes del grabado final para ajustar medidas y garantizar la calidad del grabado. Gracias a la función Previsualización del software de Gravotech, podrás ver fácilmente dónde se va a colocar el grabado en la propia pieza. Esto evita muchos errores. 

5. Limpieza del material

Una vez que el grabado está completo y, si fuera necesario, también el recorte, es crucial realizar un control de calidad. Gravotech destaca la importancia de la limpieza de los bordes con alguno de los productos de limpieza que propone en su tienda para asegurar un producto final impecable.

6. Añadir la anilla

No olvides el último toque. Agrega la anilla al llavero para completar el diseño. Este pequeño detalle marca la diferencia y facilita la utilidad del llavero en la vida diaria.

Descubre más: Sellos de Lacre Personalizados

Conoce cómo hacer llaveros personalizados

Grabar llavero personalizado con Máquinas láser

Las máquinas láser de Gravotech permiten la creación eficiente y rentable de llaveros grabados y cortados con láser, ofreciendo personalización con logotipos, nombres o texto. 

Las máquinas de grabado y corte láser CO2 como los modelos LS100 Energy o LS100EX Energy pueden ser grandes opciones. El láser CO2 es una tecnología que permite el grabado y corte de materiales orgánicos y el marcado de muchos otros como metales o minerales. En este post tienes un detalle de todos los materiales con los que podrías trabajar con un láser CO2.  

Además, su amplia área de trabajo permite fabricar muchos llaveros a la vez. Las opciones Matriz e Importación de Variables del software LaserStyle son muy útiles cuando tienes que grabar o cortar muchas piezas cambiando una lista de nombres, por ejemplo. 

No tienes más que crear la matriz con la cantidad de llaveros que te quepan aprovechando toda el área de trabajo de la máquina e importar la lista de variables con un copiar/pegar desde excel o word. ¡En un abrir y cerrar de ojos ya tienes todos los llaveros personalizados a la vez sin tener que ir uno a uno!

Otras máquinas que son perfectas para la personalización de llaveros, especialmente si se necesita rapidez, son las de la Serie Welase™ de Gravotech. Con diversas fuentes de láser y accesorios, garantiza resultados de alta calidad. Su facilidad de uso y características ajustables, hacen que sea una opción versátil para la personalización y grabado de diversos objetos.

Entre la Serie destacamos la Serie Welase Fibra, una máquina de grabado láser para metal. Si lo que quieres son llaveros personalizados de plástico, también contamos con la Serie Welase Híbrido para el marcaje permanente de metales y plásticos. 

Más ideas de personalización de productos: Un perfume personalizado mediante grabado sobre cristal

Llaveros con foto grabada ¿cómo se hace?

¿Sabías que se puede crear llaveros de metal con imágenes de calidad? La creación de llaveros con foto grabada es un proceso que combina la tecnología del grabado láser con la personalización de imágenes. Si lo que quieres es conocer más sobre esta técnica puedes ver el siguiente video:

La creación de llaveros con foto grabada implica seleccionar un material como acero inoxidable o madera y elegir una imagen de alta resolución. Se programa después la máquina de grabado láser ajustando posición y tamaño y se configuran los parámetros láser en función del material. Se realizan pruebas previas en material similar y luego se inicia el grabado. 

Recuerda seguir las instrucciones específicas de la máquina de grabado láser que estés utilizando y experimentar con ajustes para lograr los mejores resultados. ¡Disfruta creando tus propios llaveros personalizados con fotos grabadas!

Gravotech, con su experiencia en el arte del grabado, ofrece herramientas y consejos esenciales para llevar tus creaciones al siguiente nivel. Desde la selección del diseño hasta la presentación final, cada paso es crucial para garantizar la calidad y la satisfacción del cliente. ¡Descubre el mundo de posibilidades que el grabado láser con Gravotech puede ofrecer en la creación de llaveros personalizados únicos y significativos!

¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros, te podemos asesorar sobre cuál  es el tipo de máquina para que tus llaveros personalizados sean excelentes.

Descubre todas nuestras máquinas de grabado y corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir los nuevos posts en cuanto se publiquen!

MÁS PUBLICACIONES

¿Necesitas ayuda para
elegir la máquina de
grabado y corte o el
consumible que mejor se
adapta a tus necesidades?

MADRID

Avda Valgrande 14, nave 21
28108 – Alcobendas (Madrid)
Fax +34 91 314 72 55

BARCELONA

Avda. Catalunya 2
08720 – Vilafranca del Penedès

NAVARRA

C/Olite 37
31004 – Pamplona (Navarra)

Déjanos tus datos y te contactaremos tan pronto como sea posible.