Marcaje de escalas, nonios y graduaciones

Fabricación de instrumentos de medición

Comparte éste artículo

En la fabricación de instrumentos o aparatos de medición es fundamental realizar de forma precisa las graduaciones o divisiones de medición. El software GravoStyle de Gravotech permite realizarlas de forma muy sencilla con un asistente especial llamado Cuadrantes.

Como se observa en el vídeo, primero hay que seleccionar la forma: recta, círculo, arco o forma libre. También hay que definir si las graduaciones van en sentido horario o anti-horario y si hay que dar un ángulo a las mismas. El resto de parámetros se pueden personalizar según las necesidades: longitud del soporte, cantidad de trazos de graduación, distancia entre dos trazos, perfil de los trazos (raya, triangular, plano, rectangular), altura y ancho del trazo, textos y números, tipografía de los mismos, etc.

Sotfware Gravostyle

Una vez definida la graduación o el nonio, se envía a grabar a la máquina. GravoStyle puede pilotar todas las máquinas Gravotech tanto las máquinas láser de mesa XY o galvanométricas como las de grabado por herramienta (fresa o diamante).

En el vídeo, el grabado se realiza con una máquina láser galvanométrica utilizando un dispositivo rotativo para marcar todos los divisores de medición en el contorno de la pieza. En este caso, el software GravoStyle también reconoce la longitud de la circunferencia para ajustar milimétricamente las escalas.

Esta función del software ahorra mucho tiempo en la fabricación o producción de cualquier tipo de instrumentos de medición: calibres, pie de rey, reglas, nonios, goniómetros, planímetros, micrómetros, transportadores de ángulos, etc.

Si te ha parecido interesante el post por favor ayúdanos a compartirlo.

Descubre todas nuestras máquinas de grabado y corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir los nuevos posts en cuanto se publiquen!

MÁS PUBLICACIONES

¿Necesitas ayuda para
elegir la máquina de
grabado y corte o el
consumible que mejor se
adapta a tus necesidades?

MADRID

Avda Valgrande 14, nave 21
28108 – Alcobendas (Madrid)
Fax +34 91 314 72 55

BARCELONA

Avda. Catalunya 2
08720 – Vilafranca del Penedès

NAVARRA

C/Olite 37
31004 – Pamplona (Navarra)

Déjanos tus datos y te contactaremos tan pronto como sea posible.