IMPRESIÓN DIGITAL A COLOR

¿Se imagina imprimiendo directamente a color sobre plástico, vinilo, acrílico, PVC, aluminio, latón, cristal...? Ahora ya puede hacerlo gracias a la gama de impresoras digitales UV LED de Mimaki.

Estos equipos abren un abanico de nuevas aplicaciones dentro del mundo de la personalización, la identificación y la señalización ya que permiten dar un toque de color a los trabajos realizados mediante grabado.

Las posibilidades son infinitas ya que es una tecnología que permite responder a las necesidades y demandas de los clientes de una manera rápida, flexible y con menos costes. Frente a otras técnicas de aplicación de color como la serigrafía, la estampación o la tampografía y en los campos de realización de muestras y la producción de series cortas, la tecnología digital no tiene competencia.

Impresión digital a color
Personalización de regalos

Personalización de regalos

Aplicar color directamente sobre todo tipo de artículos (carcasas de móviles, juguetes, souvenirs, botellas de vino, espejos, memorias USB, pelotas de golf, placas conmemorativas, etc), los convierte en objetos únicos y exclusivos. Las máquinas Mimaki de impresión en plano de pequeño formato pueden imprimir gráficos, letras o imágenes fotorrealistas sobre prácticamente cualquier material y pueden diferenciar tu empresa de la competencia.
Rótulos, displays y PLV

Rótulos, displays y PLV

La versatilidad de la impresión digital UV es perfecta para este tipo de aplicaciones que no se realizan en grandes tiradas sino unitarias y donde la imagen corporativa del anunciante debe ser llamativa e impactante. Con las impresoras Mimaki UV LED de soporte plano y la opción Print&Cut de Gravograph se puede imprimir y recortar el sustrato con una máquina láser o una máquina mecánica en pocos pasos, ahorrando mucho tiempo de composición del trabajo y de fabricación.
Trofeos y premios

Trofeos y premios

Para realizar trofeos y galardones realmente espectaculares se puede imprimir directamente una imagen, logotipo o texto directamente sobre metacrilato o cristal transparente. Con la tinta blanca como base se consigue una mayor opacidad permitiendo imprimir sobre cualquier color de superficie y hasta en materiales transparentes, obteniendo unos resultados de calidad superior. También se pueden personalizar trofeos o placas conmemorativas de metal, madera, plástico, etc.
Aplicaciones industriales

Aplicaciones industriales

El proceso de impresión directa sobre los materiales de una manera digital, eficiente y con resultados de alta calidad ha sido siempre el objetivo de muchas industrias y mercados. Actualmente se está imponiendo la tecnología digital UV LED porque tiene muchas ventajas como su versatilidad para imprimir multitud de sustratos, secado inmediato, uso de tinta blanca para mejorar la calidad de impresión, reducción del volumen de sustancias químicas y tintas cáusticas, no tiene costes fijos, etc. Para la industria puede ser muy interesante dejar de externalizar el servicio de impresión ya que puede controlar mejor los costes y la calidad de la fabricación, se pueden realizar tiradas cortas o piezas unitarias, ya no se necesita stock pues la pieza se fabrica al momento, la durabilidad de la impresión es muy alta, etc. 
Packaging

Packaging

Los envases están cobrando de cada vez más importancia en las decisiones de compra de los consumidores. Por ello las empresas necesitan dar soluciones originales y atractivas y la impresión UV LED con las impresoras Mimaki puede ayudar en el proceso de creación de prototipos o de pruebas de impresión. Nuestras impresoras permiten una impresión de alta calidad con costes de producción mínimos así que son perfectas para realizar muestrarios, validar diseños y la compatibilidad con los distintos materiales de la superficie, comprobar la ergonomía del envase... También son perfectas para realizar tiradas cortas y exclusivas ya que la impresión digital no tiene costes fijos, por lo que es perfectamente asumible, además de ser muy rápidas, y permiten dar acabados espectaculares como texturizados, foils metalizados o barniz localizado.

CONTACTO