SOLUCIÓN LÁSER POTENTE Y DE ALTO RENDIMIENTO

La LS1000XP de Gravograph es una máquina láser con un área de trabajo de 1220x610 mm y un amplio abanico de potencias (60W, 80W, 100W y 150W), para ofrecer soluciones de grabado y recorte a cualquier industria: rotulistas, fabricantes de PLV, displays y expositores, fabricantes de señalética, letras corpóreas y directorios, industria en general, grabadores profesionales, fabricantes de cuadros de mando, sinópticos y paneles frontales, fabricantes de cuadros eléctricos, arquitectos, maquetistas, industria del lujo, packaging, etc.

La máquina láser LS1000XP tiene unas características que la hacen única en el mercado: potencia y precisión para un recorte perfecto a lo largo de toda la mesa de trabajo; puertas laterales y frontales en el chasis que se abren en unos segundos y permiten grabar objetos y planchas de material de cualquier longitud; altura del eje Z variable y ajuste electrónico, hasta un máximo de 300 mm para poder trabajar con objetos voluminosos; velocidad de grabado en raster de 4 metros/segundo.

La LS1000XP ofrece una calidad de grabado espectacular, incluso en los caracteres y detalles más pequeños, y una gran productividad para grabar y recortar tanto piezas grandes como piezas pequeñas: puede fabricar más de 3.500 etiquetas a la vez, sin necesidad de intervención de un operario.

Además de estas características, la nueva LS1000XP incorpora otros accesorios que facilitan su manejo y maximizan su rendimiento: mesa con lamas extraíbles que equilibra la altura del material a grabar o recortar a lo largo de toda la mesa de trabajo, algo fundamental para que el resultado final sea perfecto e idéntico en toda el área; lamas con pines específicamente diseñados para el recorte perfecto de metacrilato; un cajón integrado para recoger rápidamente las piezas pequeñas que se van recortando; extractor de humos y partículas integrado en la mesa soporte de la máquina para economizar espacio; torno porta-cilindros para grabar objetos cilíndricos y cónicos a lo largo de todo su contorno; mesa de vacío para la sujeción de materiales finos; distintas lentes focales para grabado y recorte específico, etc.

El acceso frontal ergonómico facilita las operaciones de carga y descarga de objetos voluminosos, garantizando además el nivel de seguridad CDRH Clase 2. El puntero rojo láser simula el trabajo a grabar minimizando posibles errores y también facilita la colocación y el ajuste del diseño sobre el objeto que va a ser grabado. La máquina realiza el enfoque sobre la pieza automáticamente e incorpora la función del auto-focus multi-punto, es decir, se puede determinar el enfoque en varios puntos de la mesa lo que permite grabar objetos cóncavos o convexos.

El panel de control LCD es muy fácil de usar y mejora su eficiencia gracias a su diseño ergonómico y a sus teclas de accesos rápidos. La mesa de marcaje está iluminada por detrás.

Incorpora además una mecánica de altas prestaciones: guías lineales precisas y robustas en todos los ejes, garantizando la ausencia de cualquier tipo de vibración o distorsión; estructura concebida para generar precisión de movimientos, alta velocidad y robustez total; dos sistemas de extracción de humos a elegir, bien directamente en el cabezal láser o por una abertura posterior, garantizando la perfecta evacuación de humos y partículas; regulación del caudal del asistente de aire que evita la aparición de llama durante el recorte o grabado de ciertos materiales, garantizando la limpieza de las lentes focales y eliminando el riesgo de pérdida de potencia.

No hay que ser un experto para utilizar una LS1000XP. Se puede pilotar desde un ordenador con el programa de diseño propio LaserStyle, pero su driver de impresión también reconoce los formatos de trabajo de los programas de diseño más habituales (Corel, Illustrator, Photoshop…). Los trabajos se mandan a la máquina como si fuera una impresora y sólo hay que configurar los parámetros de velocidad, potencia y resolución.

En cualquier caso LaserStyle tiene funciones enormemente útiles para componer trabajos, diseñar, vectorizar, gestionar capas, grabar en cilindro, crear nesting automático, hacer sellos de caucho, fotografías, cuadrantes, etc.

Características técnicas

  1. 1660x1160x800mm Dimensiones

  2. 1220x610mm Área de grabado

  3. Función Point'n Shoot Posicionamiento automático

  4. 300Kg Peso

  1. SOFTWARE INCLUIDO
  2. Software Gravostyle
  1. Recorrido ajuste focal: 250mm
  2. Velocidad en raster máx.: 4m/seg
  3. Potencia: 60W, 80W, 100W, 150W
  4. Clasificación seguridad: CDRH Clase 2
  5. Fuente láser: Tubo CO2 sellado
  6. Lente focal estándar: 2'', 4''
  7. Asistente de aire:
  8. Auto Focus:
  9. Cabezal de aspiración:
  10. Modos de procesamiento: Barrido - Ráster - Vector - Corte
  11. Puntero láser rojo:

Aplicaciones de la máquina de grabado láser LS1000XP

  • Grabado y recorte de plásticos como Gravoply2, polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS), ABS, poliamida, PET, poliuretano, etc. El PVC no se puede utilizar con el láser porque genera gases tóxicos.
  • Grabado y recorte de acrílicos o metacrilatos (plexiglás, PMMA, Perspex, Gravoply Láser, Gravoply Ultra…).
  • Grabado y recorte de madera, contrachapado, DM, MDF.
  • Marcaje de metales anodizados o revestidos.
  • Marcaje de metales de color natural con un aditivo especial.
  • Grabado de material fenólico estratificado como el Gravostrat.
  • Grabado y recorte de piel, cuero, papel, cartón y cartulina.
  • Grabado y recorte de corcho, caucho, goma EVA.
  • Grabado y recorte de fieltro y textil.
  • Marcaje de vidrio y cristal.
  • Marcaje de cerámica, piedra, pizarra, mármol, granito.

Ventajas más destacadas de la máquina para grabar y cortar LS1000XP

  • La velocidad de la máquina de grabado y corte láser LS1000XP alcanza los 4 metros por segundo, la más rápida del mercado en su gama, por lo que su productividad es extraordinaria
  • La LS1000XP puede funcionar sin problemas en condiciones de trabajo duras (por ejemplo, en la fabricación de sellos de caucho o recorte de metacrilato o madera, donde se genera mucho humo y residuos)
  • Dispone de puertas laterales y frontales en el chasis que se abren en unos segundos y permiten grabar objetos y planchas de material de cualquier longitud. Tiene una altura del eje Z variable y ajuste electrónico, hasta un máximo de 300 mm por lo que se pueden grabar multitud de objetos de formas y tamaños. Su gran área también es apta para trabajos en matriz
  • Con el software Laserstyle, incluido con la máquina láser, los parámetros para el tratamiento de cada material se van almacenando en el software y pueden ser recuperados para cada trabajo. Las funciones avanzadas del software simplifican la ejecución de trabajos específicos como fabricación de sellos de caucho, grabado de fotos, creación de placas en matriz, códigos de barras, gestión de colores, importación de listas de nombres
  1. MATERIALES IDÓNEOS

  2. ACCESORIOS

    Gravograph dispone de una amplia gama de herramientas y accesorios para usar con toda la gama de máquinas y maximizar la productividad de las mismas. Consúltanos y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para tu máquina.

    addSaber Más

CONTACTO