HAZ ULTRA-FINO CON RESOLUCIÓN EXCEPCIONAL

Esta serie de equipos láser de tecnología Verde, son los que tienen el haz más fino de toda la gama galvanométrica (30 um) por lo que pueden marcar textos, códigos o logotipos muy pequeños con una resolución excepcional.

El láser Verde es la solución perfecta para el marcaje de Códigos 2D DatamatrixTM de pequeño tamaño, logotipos muy detallado o para la ablación precisa de finas capas de revestimiento.

Además, la serie láser Verde saca partido de la longitud de onda de 532 nm para marcar materiales que reaccionan poco o no reaccionan a las demás longitudes de onda infrarroja, por ejemplo, plásticos en bruto o más translúcidos, metales reflectantes(cobre, plata, oro), cerámica, etc.

La concentración del haz láser permite marcar sin aporte de calor elevado a las piezas, evitando cualquier efecto de quemadura y deformación. Estos equipos láser marcan con total suavidad, sin alterar el material y se convierten en una solución ideal para el marcaje de materiales blandos y de componentes sensibles.

Estas cualidades son muy apreciadas en la industria de los componentes eléctricos ya que permite marcar códigos muy pequeños (hasta 0,1mm de alto) legibles mediante cámara sin dañar los componentes ya que el marcaje es superficial.  

El campo de marcaje puede ir desde 65x65 mm hasta 150x150 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice. Las potencias disponibles son 5W y 10W.

La Serie Verde se integra fácilmente en líneas de producción gracias a su conectividad total con los entornos industriales: Ethernet TCP/IP, Profinet, Ethernet IP,  I/O dedicado (SUB D37), 8I / 8º, RS232, USB (x3). Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.

Desde el control de la visualización de las operaciones en curso hasta elautodiagnóstico, la pantalla de control con IHM integrado simplifica lastareas de instalación y de visualización para el operario.Los datos se muestran en tiempo real directamente sobre la máquina láser,tanto si funciona en autónomo como si está conectada a un entorno industrial.

Características técnicas

  1. 258x820x230mm Dimensiones

  2. 65x65mm 110x110mm 150x150mm Área de marcaje

  3. 24Kg Peso

  1. SOFTWARE INCLUIDO
  2. Software Gravostyle
  1. Potencia: 5W, 10W
  2. Fuente láser: Verde
  3. Velocidad en raster máx.: 10m/seg
  4. Diám. mín. rayo (µm): A partir de 15μm
  5. Modos de procesamiento: Estático/Dinámico
  6. Clasificación seguridad: Clase 4

Aplicaciones de la máquina láser de la SERIE VERDE

  • Marcaje sobre metales reflectantes como oro, plata, cobre, níquel.
  • Marcaje sobre materiales delicados como silicona y determinados plásticos (coloreados, acrílico, polímero).
  • Trazabilidad por códigos de barras, códigos 2D Data Matrix™, códigos QR.
  • Identificación en serie o marcaje unitario: números de serie, referencias, textos, logotipos, variables, archivos industriales (DXF, BMP...).
  • Personalización de joyas y regalos.

Ventajas más destacadas de la SERIE VERDE de marcaje láser

  • Esta serie de máquinas láser realizan un marcaje "en frío", es decir, muy suave por lo que son perfectas para el marcaje de materiales blandos y componentes sensibles
  • Su haz ultra-fino permite realizar micro-marcaje de códigos, de logos pequeños muy detallados o caracteres de hasta 0,1mm de alto
  • Se trata de una máquina todo-en-uno, es decir, el cabezal láser, la electrónica de mando y el software de control están integrados por lo que se trata de un equipo láser muy compacto
  • Se puede integrar en líneas de producción o como puesto autónomo con unas estaciones de trabajo diseñadas para ofrecer la máxima seguridad y comodidad al operario

ACCESORIOS

Gravograph dispone de una amplia gama de herramientas y accesorios para usar con toda la gama de máquinas y maximizar la productividad de las mismas. Consúltanos y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para tu máquina.

addSaber Más

CONTACTO