DESDE EL MARCAJE SUPERFICIAL AL GRABADO PROFUNDO EN 3D

La Serie Fibra presenta unas cualidades que la convierten en una solución perfecta para el marcaje ultra rápido para la industria pero también para cualquier taller y empresa que requiera marcar metales, plásticos o cerámica:

  • Alta definición y velocidad elevada: el haz de alta energía está concentrado en un spot muy fino. Potente y de calidad excelente, realiza marcajes precisos en tiempos de ciclos muy cortos.
  • Está disponible en potencias de 10W, 20W, 30W y 50W por lo que se puede realizar desde un marcaje superficial hasta el grabado profundo en 3D. La gama permite marcar todo tipo de superficies: blandas, duras, brutas, lisas o con revestimiento, o piezas frágiles.
  • Su construcción robusta de aluminio fundido y sus componentes ópticos de alta calidad le proporcionan una gran estabilidad con escasas necesidades de mantenimiento. Impermeable al polvo y demás contaminantes, el cabezal de clase IP54 es eficaz en todos los sectores industriales, incluso los más hostiles.
  • Es una solución "lista para integrar": conectividad industrial, aplicación simple en cualquier parte del mundo, módulos plug and play (no se necesitan ni PC ni adaptadores de comunicación) y comandos pre-programados adaptados para la mayoría de los PLC: se reducen así considerablemente los tiempos y costes de instalación.
  • Se trata de un láser muy compacto ya que es más pequeño que una hoja A4. La Serie Fibra se integra fácilmente en líneas de producción o sobre brazos robóticos en cualquier posición. Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.
  • Tiene unos costes de funcionamiento bajos (no hay consumible, consumo bajo en energía) y la fuente láser tiene una larga vida útil.
  • El campo de marcaje puede ir desde 65x65 mm hasta 205x205 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice.

Características técnicas

  1. 138x307x203mm Dimensiones

  2. 65x65mm 110x110mm 175x175mm 205x205mm Área de marcaje

  3. 8,1Kg Peso

  1. SOFTWARE INCLUIDO
  2. Software Gravostyle
  1. Ancho electrónica: 462mm
  2. Largo electrónica: 420mm
  3. Alto electrónica: 184mm
  4. Peso electrónica: 16Kg
  5. Potencia: 20W, 30W, 50W
  6. Fuente láser: Fibra pulsada
  7. Velocidad en raster máx.: 10m/seg
  8. Diám. mín. rayo (µm): A partir de 40μm
  9. Modos de procesamiento: Estático/Dinámico
  10. Cabezal industrial: IP54
  11. Clasificación seguridad: Clase 4

Aplicaciones del marcaje láser SERIE FIBRA

  • Marcaje en superficie: acero inoxidable, titanio, plásticos, cerámica, aluminio anodizado.
  • Marcaje profundo: fundición, materiales brutos, acero, aluminio.
  • Trazabilidad por códigos de barras, códigos 2D Data Matrix™, códigos QR.
  • Identificación en serie o marcaje unitario: números de serie, referencias, textos, logotipos, variables, archivos industriales (DXF, BMP...).
  • Personalización de artículos promocionales, merchandising, regalos, menaje del hogar, trofeos, etc.

Ventajas más destacadas para marcar con láser con la SERIE FIBRA

  • Es una gama Industrial con una construcción ultra-robusta de hierro colado, protección IP54 contra líquidos y polvo, que proporciona gran seguridad al operario y a la máquina (obturador, alarmas y controles integrados)
  • Se trata de un equipo láser de fuerte energía que realiza marcajes precisos a velocidades ultra rápidas. Los contrastes son elevados sobre todo tipo de superficies (en bruto, lisas o con revestimiento). Todos los efectos de marcaje son posibles incluso el grabado profundo en 3D
  • Es la solución ideal para espacios reducidos, ya que es una máquina láser muy compacta. En línea o brazo robotizado, su integración en líneas de producción es sencilla en todas las posiciones, reduciendo considerablemente los tiempos y costes de instalación
  • Esta serie Fibra tiene una conectividad total con cualquier entorno de trabajo. El equipo láser recibe y transmite cualquier dato (ODBC, Excel, ASCII...), comunica con los PLC y muestra las operaciones en curso

ACCESORIOS

Gravograph dispone de una amplia gama de herramientas y accesorios para usar con toda la gama de máquinas y maximizar la productividad de las mismas. Consúltanos y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para tu máquina.

addSaber Más

CONTACTO