MARCAJE DE LO NATURAL A LO TRANSPARENTE

Estas máquinas láser de tecnología CO2 están diseñadas para instalarse en líneas de producción para el marcaje de codificación industrial y la trazabilidad. Esta gama identifica las piezas estacionadas y en desplazamiento manteniendo una calidad de codificación constante.

Estos equipos de marcaje generan en altas cadencias marcajes legibles y permanentes denúmeros de serie, lotes, DLC, DLUO, fecha y hora, logos, caracteres OCR, códigos de barras, códigos 2D Data MatrixTM, códigos QR...

La tecnología de marcaje por CO2 funciona excelentemente en todos los materiales orgánicos (madera, caucho, cuero, papel, cartón, plásticos, acrílicos, polímeros...), en minerales (cristal, cerámica...), así como en plásticos transparentes y metales con revestimiento.

Además, estos equipos láser son respetuosos con el medio ambiente ya que su funcionamiento es limpio, es decir, no utilizan tinta ni generan emisión de solventes. Tampoco tienen consumibles y su mantenimiento es prácticamente nulo por lo que los costes de explotación quedan reducidos al mínimo. Estas cualidades son muy apreciadas en industrias como la del packaging, envase y embalaje.

El campo de marcaje puede ir desde 70x70 mm hasta 210x210 mm, dependiendo de la lente focal que se utilice. Las potencias disponibles son 20W y 30W.

La Serie CO2se integra fácilmente en líneas de producción gracias a su conectividad total con los entornos industriales: Ethernet TCP/IP, Profinet, Ethernet IP,  I/O dedicado (SUB D37), 8I / 8º, RS232, USB (x3). Con una estación de trabajo, también se configura como un puesto autónomo.

Desde el control de la visualización de las operaciones en curso hasta el autodiagnóstico, la pantalla de control con IHM integrado simplifica las tareas de instalación y de visualización para el operario. Los datos se muestran en tiempo real directamente sobre la máquina láser, tanto si funciona en autónomo como si está conectada a un entorno industrial.

Características técnicas

  1. 258x820x230mm Dimensiones

  2. 70x70mm 100x100mm 210x210mm Área de marcaje

  3. 24Kg Peso

  1. SOFTWARE INCLUIDO
  2. Software Gravostyle
  1. Potencia: 20W, 30W
  2. Fuente láser: CO2
  3. Velocidad en raster máx.: 10m/seg
  4. Modos de procesamiento: Estático/Dinámico
  5. Clasificación seguridad: Clase 4

Aplicaciones de las máquinas láser de la SERIE CO2:

  • Marcaje sobre metales materiales orgánicos como plásticos, metacrilatos, madera, papel, cartón, caucho, cuero y piel, textil…
  • Marcaje sobre algunos metales pintados, anodizados o tratados.
  • Marcaje sobre materiales minerales como cristal, vidrio, cerámica, piedra, mármol, pizarra, granito.
  • Trazabilidad por códigos de barras, códigos 2D Data Matrix™, códigos QR.
  • Identificación en serie o marcaje unitario: números de serie, referencias, textos, logotipos, variables, archivos industriales (DXF, BMP...).
  • Personalización de regalos, trofeos, artículos promocionales, etc.
  • Grabado de placas de identificación, de características, botoneras, etiquetas…

Ventajas más destacadas de las máquinas láser con tecnología CO2

  • Dotado de una velocidad de codificación extremadamente elevada (hasta 10.000 mm/s), este equipo de marcaje láser CO2 tiene una elevada cadencia y se adapta a las paradas y reinicio de las líneas de producción.
  • Se trata de una máquina todo-en-uno, es decir, el cabezal láser, la electrónica de mando y el software de control están integrados por lo que se trata de un equipo láser muy compacto.
  • Se puede integrar en líneas de producción o como puesto autónomo con unas estaciones de trabajo diseñadas para ofrecer la máxima seguridad y comodidad al operario.
  • Esta gama identifica mediante marcaje permanente y legible las piezas estacionadas y en desplazamiento manteniendo una calidad de codificación constante.

ACCESORIOS

Gravograph dispone de una amplia gama de herramientas y accesorios para usar con toda la gama de máquinas y maximizar la productividad de las mismas. Consúltanos y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para tu máquina.

addSaber Más

CONTACTO