Personalización = fidelización, ¿por qué no lo intentas tú?

Bote de Coca-Cola

Desde finales de septiembre hemos sido testigos de la exitosa campaña de personalización de productos de Coca-Cola.

La idea era simple: personalizar envases de lata, PET y vidrio de sus productos Coca-Cola regular, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero. ¿Cuál ha sido el resultado?

Según un artículo publicado por Marketing News, »en las cinco primeras semanas esta campaña ha logrado incrementar las ventas en los formatos que participan en la campaña en un 13%. Además, a través del website www.compartecocacolacon.com, durante el mes de octubre, se han hecho entrega de 11.000 etiquetas personalizadas.

Debido a la buena acogida de la iniciativa, desde el pasado 7 de noviembre se amplió el número de etiquetas que se asignaban en la web llegando a 5.000 etiquetas al día. Desde el comienzo de la campaña, la web ha contado con 3.000 registros al día, un promedio de 512.188 visitantes únicos y un 52% de nuevas visitas. En Twitter, ha logrado más de 353.000 tuits».

Y es que algo tan simple como ver tu nombre en un recipiente puede aportar un valor añadido inmenso al producto y una gran satisfacción al consumidor y cliente. La personalización consigue diferenciar un producto generalista y convertirlo en algo único, exclusivo. Es una manera de recuperar la individualidad en un mundo globalizado.

Respecto a la marca, además de incrementar las ventas, las ventajas son todavía mayores porque la personalización se convierte en un elemento de fidelización. El cliente ya no se fija en el producto en sí, valora la experiencia positiva que Coca-cola le está proporcionando, ser alguien único, y se convierte en fan y prescriptor de la misma. Se pueden ver fotos colgadas por los clientes en Facebook, Instagram o Twitter, ¡todo el mundo quiere una lata de Coca-Cola con su nombre! Todo ello también contribuye a aumentar la notoriedad de la marca, que se traduce en nuevos clientes y más ventas.

Como podemos ver, una buena campaña de personalización como esta puede ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes, incrementar la notoriedad de la empresa y multiplicar nuestros beneficios.

¿A qué esperas para proponer la personalización a tus clientes? En Gravograph tenemos gran experiencia en soluciones de grabado y marcaje para personalizar productos. Hemos trabajado con grandes empresas que han personalizado en los puntos de venta perfumes, maquinillas de afeitar, botellas de whisky, medallas para mascotas…

Atrévete a ofrecer algo distinto que llame la atención del consumidor y que te haga diferente de tu competencia. ¡Seguro que los resultados te sorprenden!

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