Ofrece a tus clientes la personalización de botellas de vino, cava, licores, etc. mediante grabado y consigue ingresos adicionales

Grabado de botellas de cristal

Tenemos a nuestro alcance infinidad de productos y unas facilidades cada vez más altas para su compra. Queremos lo que nos ofrece el mercado pero también sentirnos especiales, diferenciarnos del resto. Por ello, cada vez más marcas ofrecen a sus clientes la posibilidad de participar en la creación del producto.

En este post veremos cómo personalizar las botellas o las cajas y estuches de madera para hacer sentir a los clientes que tienen un producto único y exclusivo.

Personalizar botellas de cristal

En este blog ya hablamos sobre el grabado de cristal y vidrio y las ventajas de las máquinas láser CO2 frente a otros sistemas como el grabado con fresa diamantada o chorro de arena. Con el láser se puede grabar cualquier tipo de botella (vino, cava, licor, bebida espirituosa…) resultando un acabado ‘escarchado’ y con gran detalle. Se pueden grabar textos, logotipos, ornamentos, diseños complejos e incluso fotografías.

Truco para el grabado con láser del cristal: aplica una hoja de papel humedecida con agua sobre a la superficie a grabar. Verifica que no haya burbujas que puedan afectar al grabado. El papel ayudará a que el grabado no quede áspero, pero sí claro y nítido.

Las botellas de cualquier tipo también se pueden grabar con una fresa con punta de diamante. El grabado en este caso es más profundo y el acabado es como un tallado. Una de las ventajas de este tipo de grabado es que se puede colorear con una pasta de colores metalizados, creando un contraste muy atractivo.

Si se quiere grabar el contorno de la botella no hay problema. Para ello se utiliza un dispositivo rotativo que gira a medida que la máquina va grabando

Una tercera opción para personalizar la botella, podría ser el grabado y recorte de etiquetas personalizadas. Se puede usar cualquier tipo de materiales para grabar bi-capa que sean finos, flexibles y adhesivos como, por ejemplo, el Flexilase o el Gravofoil. Es una solución rápida y sencilla pero que ofrece un resultado también muy atractivo

Personalizar cajas y estuches de madera

También hemos hablado en este blog de la personalización de artículos de madera mediante el grabado o el corte. La mejor tecnología para esta aplicación es el láser CO2, pues puede trabajar muchos tipos de madera con gran detalle. Igual que sobre el cristal, la máquina láser puede grabar textos, logotipos, ornamentos, diseños complejos e incluso fotografías pero, en este caso, también puede recortar y troquelar. De este modo, las posibilidades del diseño y la personalización son enormes.

Personalización de botellas y cajas de vino

Máquinas recomendadas para este tipo de aplicaciones

  • Cualquier máquina de grabado y corte por láser CO2 de la serie L-Solution de Gravograph. Los modelos varían en función del área de marcaje y de la potencia que necesite el cliente. Para el grabado de cristal y madera, una potencia de 25W sería suficiente. Para el recorte sería recomendable una potencia un poco superior, pero dependerá del tipo de madera porque hay algunas muy blandas, como la madera de balsa, que se troquela bien con potencias bajas.
  • La máquina electrónica M40 o la M40 Gift de Gravograph también se utilizan para este tipo de aplicaciones. Se utilizan en este caso fresas diamantadas, aplicando antes sobre la superficie un lubricante para aumentar la vida útil de la herramienta. Empresas como Johnnie Walker utilizan estas máquinas desde hace muchos años para personalizar sus botellas de whisky.

Sectores a los que puede interesar la personalización

  • Bodegas
  • Restaurantes
  • Vinotecas
  • Fabricantes de bebidas espirituosas
  • Empresas de eventos
  • Regalos de empresa
  • Organizadores de bodas y banquetes
  • Hoteles, etc.

Se puede complementar el grabado de botellas o cajas y estuches con otros artículos como cocteleras, posavasos, copas y vasos, decantadores, etc.

Como veis, múltiples aplicaciones para el mundo del vino, del cava y de las bebidas espirituosas que pueden aportar ingresos adicionales a tu negocio.

En Gravograph somos expertos en asesorar sobre personalización mediante grabado desde hace más de 80 años, así que ¡no dudes en consultarnos!

Por cierto… también se pueden personalizar botellas y cajas de madera mediante impresión digital UV LED directa con nuestros equipos Mimaki, pero eso lo contaremos en otro post.

Si te ha interesado esta información, por favor compártelo en redes sociales. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.