Ofrece a tus clientes la personalización de botellas de vino, cava, licores, etc. mediante grabado y consigue ingresos adicionales

Grabado de botellas de cristal

Comparte éste artículo

Tenemos a nuestro alcance infinidad de productos y unas facilidades cada vez más altas para su compra. Queremos lo que nos ofrece el mercado pero también sentirnos especiales, diferenciarnos del resto. Por ello, cada vez más marcas ofrecen a sus clientes la posibilidad de participar en la creación del producto.

En este post veremos cómo personalizar las botellas o las cajas y estuches de madera para hacer sentir a los clientes que tienen un producto único y exclusivo.

Personalizar botellas de cristal

En este blog ya hablamos sobre el grabado de cristal y vidrio y las ventajas de las máquinas láser CO2 frente a otros sistemas como el grabado con fresa diamantada o chorro de arena. Con el láser se puede grabar cualquier tipo de botella (vino, cava, licor, bebida espirituosa…) resultando un acabado ‘escarchado’ y con gran detalle. Se pueden grabar textos, logotipos, ornamentos, diseños complejos e incluso fotografías.

Truco para el grabado con láser del cristal: aplica una hoja de papel humedecida con agua sobre a la superficie a grabar. Verifica que no haya burbujas que puedan afectar al grabado. El papel ayudará a que el grabado no quede áspero, pero sí claro y nítido.

Las botellas de cualquier tipo también se pueden grabar con una fresa con punta de diamante. El grabado en este caso es más profundo y el acabado es como un tallado. Una de las ventajas de este tipo de grabado es que se puede colorear con una pasta de colores metalizados, creando un contraste muy atractivo.

Si se quiere grabar el contorno de la botella no hay problema. Para ello se utiliza un dispositivo rotativo que gira a medida que la máquina va grabando

Una tercera opción para personalizar la botella, podría ser el grabado y recorte de etiquetas personalizadas. Se puede usar cualquier tipo de materiales para grabar bi-capa que sean finos, flexibles y adhesivos como, por ejemplo, el Flexilase o el Gravofoil. Es una solución rápida y sencilla pero que ofrece un resultado también muy atractivo

Personalizar cajas y estuches de madera

También hemos hablado en este blog de la personalización de artículos de madera mediante el grabado o el corte. La mejor tecnología para esta aplicación es el láser CO2, pues puede trabajar muchos tipos de madera con gran detalle. Igual que sobre el cristal, la máquina láser puede grabar textos, logotipos, ornamentos, diseños complejos e incluso fotografías pero, en este caso, también puede recortar y troquelar. De este modo, las posibilidades del diseño y la personalización son enormes.

Personalización de botellas y cajas de vino

Máquinas recomendadas para este tipo de aplicaciones

  • Cualquier máquina de grabado y corte por láser CO2 de la serie L-Solution de Gravotech. Los modelos varían en función del área de marcaje y de la potencia que necesite el cliente. Para el grabado de cristal y madera, una potencia de 25W sería suficiente. Para el recorte sería recomendable una potencia un poco superior, pero dependerá del tipo de madera porque hay algunas muy blandas, como la madera de balsa, que se troquela bien con potencias bajas.
  • La máquina electrónica M40 o la M40 Gift de Gravotech también se utilizan para este tipo de aplicaciones. Se utilizan en este caso fresas diamantadas, aplicando antes sobre la superficie un lubricante para aumentar la vida útil de la herramienta. Empresas como Johnnie Walker utilizan estas máquinas desde hace muchos años para personalizar sus botellas de whisky.

Sectores a los que puede interesar la personalización

  • Bodegas
  • Restaurantes
  • Vinotecas
  • Fabricantes de bebidas espirituosas
  • Empresas de eventos
  • Regalos de empresa
  • Organizadores de bodas y banquetes
  • Hoteles, etc.

Se puede complementar el grabado de botellas o cajas y estuches con otros artículos como cocteleras, posavasos, copas y vasos, decantadores, etc.

Como veis, múltiples aplicaciones para el mundo del vino, del cava y de las bebidas espirituosas que pueden aportar ingresos adicionales a tu negocio.

En Gravotech somos expertos en asesorar sobre personalización mediante grabado desde hace más de 80 años, así que ¡no dudes en consultarnos!

Por cierto… también se pueden personalizar botellas y cajas de madera mediante impresión digital UV LED directa con nuestros equipos Mimaki, pero eso lo contaremos en otro post.

Si te ha interesado esta información, por favor compártelo en redes sociales. ¡Muchas gracias!

Descubre todas nuestras máquinas de grabado y corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 thoughts on “Ofrece a tus clientes la personalización de botellas de vino, cava, licores, etc. mediante grabado y consigue ingresos adicionales

  1. Buena tarde

    Nos pudieran apoyar en brindarnos cotización sobre personalización de botellas de licor.

    Saludos.

    1. Hola Jonatan. Nosotros no realizamos los grabados, simplemente vendemos las máquinas de grabado para que los clientes personalicen las botellas. ¿Qué necesitas exactamente? Para grabar botellas de licor podemos utilizar tanto la tecnología láser como la mecánica. ¿Desde qué país contactas con nosotros? Si nos mandas tus datos podemos contactar contigo y asesorarte. Muchas gracias!

  2. Buenas tardes desseo saber el precio de la máquina para el tallado de botellas, me es de mucho interes.

    1. Hola Paola, puedes personalizar botellas de cristal con distintas máquinas de grabado, tanto mecánico como láser. Si nos envías tu teléfono, contactaremos contigo para asesorarte en la mejor solución para ti. Gracias por anticipado.

      1. Hola Luis, dependiendo de la cantidad de piezas que quieras hacer, aunque nosotros solemos recomendar la máquina láser LS100 Energy (https://www.gravograph.es/maquinas-de-grabado-y-recorte-laser/serie-ls100-ls100ex-co2/LS100-Energy) o la máquina láser LS100 (https://www.gravograph.es/maquinas-de-grabado-y-recorte-laser/serie-ls100-ls100ex-co2/LS100), incluyendo un dispositivo rotativo opcional para grabar el contorno de las botellas. Si deseas información sobre nuestros productos envíanos tu teléfono y tus datos a info@gravograph.es para que podamos asesorarte apropiadamente. Gracias!

  3. BUEN DIA QUE PRECIO TIENE LAS MAQUINAS PARA GRABAR BOTELLAS TEQUILA, VINOS, BRANDIS, ETC

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir los nuevos posts en cuanto se publiquen!

MÁS PUBLICACIONES

¿Necesitas ayuda para
elegir la máquina de
grabado y corte o el
consumible que mejor se
adapta a tus necesidades?

MADRID

Avda Valgrande 14, nave 21
28108 – Alcobendas (Madrid)
Fax +34 91 314 72 55

BARCELONA

Avda. Catalunya 2
08720 – Vilafranca del Penedès

NAVARRA

C/Olite 37
31004 – Pamplona (Navarra)

Déjanos tus datos y te contactaremos tan pronto como sea posible.