Fabrica Sellos de Navidad de Caucho con Gravotech y Shiny

Comparte éste artículo

Introducción

La temporada navideña no solo trae consigo alegría y festividades, sino también la oportunidad de agregar un toque personal a los regalos, decoración y tarjetas de felicitación. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con sellos personalizados creados con precisión y calidad? En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de la fabricación de sellos de Navidad de caucho utilizando las avanzadas máquinas de grabado de Gravotech y los apreciados sellos Shiny.

La Magia del Grabado con Gravotech

Gravotech, líder en tecnología de grabado, ofrece herramientas que elevan la fabricación de sellos a un nivel superior. Sus máquinas de grabado combinan precisión y versatilidad, permitiéndote crear diseños detallados y personalizados para la temporada navideña. Ya sea un diseño clásico de Papá Noel o un elegante adorno navideño, las posibilidades son infinitas.

Con la capacidad de trabajar con una variedad de materiales, además del caucho para sellos, desde madera hasta acrílico, las máquinas de grabado de Gravotech ofrecen la flexibilidad necesaria para dar vida a tus ideas más creativas. Además, su interfaz fácil de usar hace que el proceso de creación sea accesible para todos, desde principiantes hasta expertos en diseño.

Para grabar sellos de caucho, la mejor opción es nuestra máquina de grabado láser CO2 LS100. La LS100 es extremadamente compacta, muy fiable y versátil. Es fácilmente manejable gracias a su reducido tamaño y a su peso de tan sólo 43 Kg y presenta un diseño ergonómico que no disminuye un ápice, su robustez y seguridad. Está fabricada en Francia y tiene dos años de garantía.

Su área de trabajo de 460×305 mm y su variedad de potencias (40 W o 60 W) la convierten en la máquina perfecta para multitud de sectores: regalo, trofeo, fabricantes de sellos, artículo promocional, industria en general, grabadores exprés, artesanía, escuelas profesionales, etc.

La calidad del haz permite hacer grabados muy finos e intrincados y recortar materiales con gran precisión.

No hay que ser un experto para utilizar una LS100. Se puede pilotar desde un ordenador con el programa de diseño propio LaserStyle.  Y su driver de impresión también reconoce los formatos de trabajo de los programas de diseño más habituales (Corel, Illustrator, Photoshop…).

Además de la máquina láser LS100, a la hora de fabricar sellos de caucho es fundamental disponer de un buen sistema de extracción de humos y partículas y también de una mesa de recorte láser. No tienes que buscarla en otros proveedores, ya que Gravotech dispone de un amplio abanico de accesorios para ser utilizados con sus máquinas láser.

A la hora de diseñar el sello navideño no te cortes. Prueba mensajes originales, con las tipografías navideñas más originales que puedes encontrar en internet. También textos personalizados para cada cliente con su logotipo. 

Añade dibujos típicos de Navidad (árboles, estrellas, copos de nieve, bastones de caramelo, renos, bolas para decorar…) e incluso imágenes fotográficas. La precisión de las máquinas láser de Gravotech puede grabarlo todo con una calidad sobresaliente. Una vez decidido el diseño y el formato del sello, no tienes más que enviarlo a grabar y recortar a la máquina utilizando una de nuestras hojas de caucho para sellos, con los parámetros láser adecuados. ¡Éste irá apareciendo en pocos segundos como por arte de magia!

La Excelencia de los Sellos Shiny

Ahora que has creado tu sello de caucho navideño es el momento de pegarlo a una de las monturas de Shiny. Shiny es reconocido por su compromiso con la calidad y la durabilidad, lo que hace que sus sellos sean la elección perfecta para proyectos navideños que perdurarán a lo largo de los años.

Los sellos Shiny ofrecen una impresión nítida y clara, capturando cada detalle del diseño con precisión. Además, su construcción robusta garantiza que se pueda realizar múltiples impresiones sin sacrificar la calidad.

Los sellos Shiny se convertirán en los aliados perfectos para felicitar la Navidad con originalidad, ya que los puedes usar en tarjetas de felicitación, envoltorios, papel o bolsas de regalos, posavasos, invitaciones, servilletas y servilleteros, manteles de papel, adornos para el árbol, etc.

Pasos para Crear Sellos Navideños Inolvidables

1.  Diseño Creativo

Utiliza las herramientas de diseño con las que te sientas cómodo para crear un diseño único y personalizado para la temporada navideña. Recuerda los consejos que te hemos dado en cuanto al diseño.

2. Grabado Preciso con los láseres de Gravotech

Transfiere tu diseño a la máquina de grabado láser de Gravotech y observa cómo cobra vida en el caucho. La profundidad del grabado debe ser aproximadamente de 1,1 mm para tener una buena impresión del sello. La máquina láser graba el sello en inverso para que el texto se muestre en sentido normal una vez estampado en el documento.

3. Selección del Sello Shiny

Escoge el sello Shiny que se adapte mejor a tu diseño y necesidades. Los sellos autoentintados son perfectos si se quiere ganar en rapidez y precisión en el entintado, mientras que los sellos de madera ofrecen un toque clásico. Puedes elegir sellos redondos, ovalados, cuadrados o rectangulares en una gran variedad de tamaños. 

Los sellos automáticos están disponibles en varios colores de carcasa y se debe elegir también el color de la tinta de la almohadilla. Para los sellos manuales, hay varios colores de tinta para los tampones. Puedes descargarte el catálogo aquí.

4. Prueba y Ajuste

Antes de iniciar la producción del sello, realiza pruebas con las hojas de caucho variando velocidad, potencia y resolución y ajusta cualquier detalle necesario para asegurar la calidad y la coherencia en cada estampado. En las máquinas láser de Gravotech los parámetros para procesar el caucho ya están predefinidos y solo hay que seleccionar el material en la biblioteca de parámetros.

5. Coloca el sello en el aparato

En cuanto la máquina láser termine el grabado y el corte del caucho, hay que limpiar el sello en un baño ultrasónico o con agua y un cepillo. Finalmente, el caucho procesado por el láser tiene que pegarse a la montura Shiny apropiada.

Te puede interesar el post del blog ‘Cómo hacer sellos personalizados de caucho con una máquina láser CO2’

¡Estampa tu Magia Navideña!: Con tu sello Shiny listo, comienza a estampar tus creaciones en tarjetas, papeles de regalo y más. Cada impresión será una obra maestra, única y personal.

Anímate al arte de fabricar sellos de Navidad de caucho 

La fabricación de sellos de caucho para Navidad es una manera encantadora de agregar un toque personal a las celebraciones de tus clientes. Con la combinación de la tecnología de grabado de Gravotech, las hojas de caucho y la calidad de los sellos Shiny, tus clientes estarán listos para crear recuerdos duraderos y sorprender a sus seres queridos con detalles únicos en esta temporada festiva. ¡Deja que la magia comience en tus manos y dé vida a una Navidad inolvidable!

Descubre todas nuestras máquinas de grabado y corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 thoughts on “Fabrica Sellos de Navidad de Caucho con Gravotech y Shiny

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir los nuevos posts en cuanto se publiquen!

MÁS PUBLICACIONES

¿Necesitas ayuda para
elegir la máquina de
grabado y corte o el
consumible que mejor se
adapta a tus necesidades?

MADRID

Avda Valgrande 14, nave 21
28108 – Alcobendas (Madrid)
Fax +34 91 314 72 55

BARCELONA

Avda. Catalunya 2
08720 – Vilafranca del Penedès

NAVARRA

C/Olite 37
31004 – Pamplona (Navarra)

Déjanos tus datos y te contactaremos tan pronto como sea posible.