Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

IMPRESORAS MIMAKI DE TECNOLOGIA UV LED: LA REVOLUCIÓN DIGITAL

03/03/2014

Las impresoras de pequeño formato y soporte plano de Mimaki pueden imprimir directamente sobre casi cualquier material con una calidad impresionante. Imagina las posibilidades que se abren ante tí.


El proceso de impresión directa sobre los materiales de una manera digital, eficiente y con resultados de alta calidad ha sido siempre el objetivo de muchas industrias y mercados. En la mayoría de ellos, este tipo de impresión se ha realizado siempre de una forma no digital a través de medios como la serigrafía, estampación por calor o tampografía.

 

Sin embargo, existen grandes ventajas si este proceso se consigue a través de una tecnología digital. Algunas de ellas son: 1) evitar la creación de pantallas, clichés, fotolitos o plantillas; 2) significativa reducción del volumen de sustancias químicas y tintas cáusticas; 3) velocidad y ahorro a la hora de realizar muestras, prototipos o producir series cortas o personalizaciones.

 

La empresa Mimaki presenta dos modelos de impresoras de tecnología UV LED de pequeño formato con soporte plano que permiten imprimir directamente sobre materiales rígidos. Por un lado, la UJF-3042, con un área de 300x420 mm, y por otro, la UJF-6042, con un área de 610x420 mm.

 

Características:

 

  • Solución única para tiradas cortas y personalización bajo demanda.
  • Gran versatilidad e impresión de alta calidad sobre una gama increíble de materiales, productos y sustratos (plásticos, acrílicos, madera, metales, caucho, cerámica, etc.).
  • Imprimen simultáneamente tinta de color (CMYK) y tinta blanca.
  • También disponible con barniz transparente.
  • Función de aplicación automática de primario, fundamental para mejorar el agarre de la impresión al material.
  • Secado inmediato gracias a sus tintas especiales respetuosas con el medio ambiente y al curado UV LED. No precisan extracción de humos ni generan olores.
  • La lámpara UV-LED de larga duración y energéticamente eficiente genera bajos niveles de calor para imprimir directamente en una amplia gama de materiales.
  • Gran fiabilidad y robustez.

 

No duden en preguntar por estas máquinas que en los campos de realización de muestras y la producción de series cortas no tienen competencia.

 

 

 

Comparte esta noticia