Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

¿SABES QUE LAS BOLAS DEL SORTEO DE NAVIDAD FUERON GRABADAS CON UNA LÁSER LS800 DE GRAVOGRAPH?

20/12/2012

La tecnología láser CO2 es muy recomendable para grabar madera por su rapidez, su precisión, su marcaje permanente y su simplicidad para realizar cualquier tipo de trabajo, sencillo o complejo. Por eso se ha elegido para grabar los números de la suerte del sorteo especial del 22 de diciembre.


Las bolas del sorteo de Navidad celebrado por Loterías del Estado cada año el 22 de diciembre están fabricadas en madera de boj, tienen idéntico peso y tamaño (3 gramos y 18,8 milímetros de diámetro), y los números y las letras están grabados con láser CO2. Hay dos tipos de bolas diferentes, 85.000 correspondientes a los números (del 00.000 – al 84.999) y 1.787 correspondientes a los premios. Hace unos años un cliente de Gravograph fue el encargado de realizar el grabado de las mismas y para ellos utilizó una láser LS800 con un torno porta-cilindros adaptado, para poder grabar todo el contorno de la bola. 

 

Con un láser CO2 se pueden trabajar multitud de tipos de madera: balsa, bambú, cerezo, pino, arce, roble, teca, abedul, cedro, ébano, etc. Dependiendo del tipo, el acabado es diferente ya que el rayo láser puede llegar a profundizar o, en otros casos, realizar un grabado más superficial pero con un acabado oscuro que se produce al quemar la madera. Dando más potencia a la máquina, también se puede recortar la madera de un determinado espesor.

 

Las máquinas láser CO2 se utilizan para realizar maquetas y modelos, crear diseños sobre artículos de regalo y para el hogar (marcos de fotos, cajas, lapiceros, adornos de navidad, bandejas y posavasos, pisapapeles, cucharones, libros y álbumes, etc.), fabricar o personalizar juguetes (puzles, bates de béisbol, cajas de música, juegos de ajedrez, dominós, etc.), así como realizar rótulos, abanicos, marquetería, instrumentos musicales, armas, bisutería, y un largo etcétera. La variedad de aplicaciones es infinita.

 

Comparte esta noticia