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¿CÓMO AYUDA LA PERSONALIZACIÓN DEL PRODUCTO A LA VENTA?

03/12/2012

Una conocida marca de bolsos de lujo cautiva a celebrities como Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo y Jessica Biel a través de la personalización de los mismos con sus iniciales. En estos tiempos en los que todos los productos se democratizan hay que marcar estilo y recuperar la exclusividad.


La exclusividad le otorga al producto un valor añadido muy relevante y los clientes están dispuestos a pagar por él, incluso en productos de gama alta con precios elevados. Su significado es muy potente: es único, nadie tiene otro igual. Es una manera de recuperar la individualidad en un mundo globalizado.

 

La personalización se puede realizar mediante muchas técnicas pero con el grabado, como en el caso de los bolsos personalizados, se consiguen unos resultados elegantes y permanentes, que no se estropean con el tiempo, y la técnica es muy sencilla de aplicar si se cuenta con la maquinaria apropiada.

 

En Gravograph somos expertos en grabado desde hace más de 50 años y hemos ayudado a muchas empresas a promocionar sus productos y diferenciarse de la competencia a través de la personalización. Estamos seguros de que en un futuro no muy lejano un buen número de empresas ofrecerán servicios de personalización, bien a través de la página web, bien en las propias tiendas de cara al público porque el valor añadido que percibe el cliente es muy alto, ya que participa en la creación del producto y lo hace suyo. ¿No es mejor elegir un smart phone personalizado y exclusivo que tener uno como todo el mundo?

 

Desde Gravograph hemos participado en proyectos con marcas internacionales de perfumes, cosméticos, maquinillas de afeitar o bebidas espirituosas, que han utilizado nuestra máquinas para personalizar algunos de sus productos en promoción y los resultados siempre han sido sorprendentes: el tráfico de clientes en las tiendas se incrementaba considerablemente, pues este tipo de acciones generaba mucha expectación, y las ventas se disparaban respecto a las expectativas iniciales. Está claro que la personalización vende y que todavía hay mucho campo para desarrollar este tipo de estrategias.

 

 

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