Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

STICKALASE: MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE ETIQUETAS INVIOLABLES CON UNA MÁQUINA LÁSER CO2

03/04/2012

Gravograph dispone de un material bi-capa flexible, adhesivo e inviolable, con un espesor de 0,09 mm, ideal para el marcado de artículos duraderos o como indicador de manipulación. Tiene unas propiedades únicas ya que, una vez pegado es imposible retirarlo sin romper el material.


Las etiquetas inviolables son muy utilizadas para la trazabilidad, para la identificación de garantías, para la seguridad frente a hurtos, manipulación indebida, etc. Stickalase es un acrilato especialmente desarrollado para grabarse y recortarse con el láser CO2 que ofrece durabilidad a largo plazo y excelente resistencia a la temperatura, a la abrasión y a los productos químicos. Además, una vez aplicada una etiqueta de Stickalase sobre el sustrato no se puede transferir o retirar sin dañarse, evitando la utilización fraudulenta o indebida de la misma.

 

Otras propiedades muy apreciadas del Stickalase son:

 

  • Se suministra en rollos de 120 mm de ancho por 10 metros de largo en los colores plata/negro y negro/blanco. El rayo láser perfora de manera rápida la capa superior y deja la capa inferior a la vista. Las dos capas del producto están diseñadas para obtener una óptima legibilidad a largo plazo y un excelente contraste de imagen.

 

  • Su espesor es de sólo 0,09 mm por lo que puede utilizarse sobre superficies planas, curvas o irregulares.

 

  • Su composición permite ser recortado con un equipo láser CO2, creando formas especiales e individuales. Dado que se puede troquelar directamente la etiqueta, proporciona la flexibilidad necesaria para producir varios formatos en la misma línea de grabado. Se pueden fabricar series cortas sin aumento de costes. Tampoco es necesario almacenar las placas pre-troqueladas ya que el grabado y el troquel se realiza a la vez.

 

  • La superficie grabada es mate y proporciona excelentes resultados de grabado con una legibilidad de código de barras del 100%.

 

  • El material de soporte destructible se rompe fácilmente cumpliendo las exigencias del etiquetado de seguridad.

 

  • El adhesivo acrílico modificado ofrece óptima adhesión a plásticos de alta y baja energía superficial, con elevada pegajosidad inicial. Se puede aplicar sobre cualquier superficie con óptimos resultados.

 

 

Características técnicas:

 

Composición capa superior: Plata o negro de 12 micras
Composición capa inferior: Acrilato negro o blanco de 50 micras
Adhesivo: Acrílico de alta adhesividad de 30 micras

Resistencia a condiciones medioambientales:

(según especificación del sector automóvil DCC 654A-Europa. Aplicado a aluminio)

72 h, 80ºC sin cambios

24 h, 38ºC sin cambios

17 h, -30ºC sin cambios

Resistencia a la intemperie:

-50°C sin cambios

+200°C sin cambios

2.000 horas (DIN 53387)

Resistencia a agentes químicos:

(DIN 30646)

Agua destilada, aceite motor, ácido sulfúrico, gasolina, acetatos, detergente, etc.
Resistencia a la abrasión:

Test de abrasión (abrasímetro Taber) hasta 300 ciclos sin cambios.

Prueba positiva con Crockmeter: n-Heptano, Etanol, MEK, Tolueno, Aceite ASTM.

 

Para más información sobre el Stickalase, descargar el catálogo, enviar por correo electrónico, compartir en redes sociales, etc. pinche aquí.

 

 

 

 

Comparte esta noticia