Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

Ventajas del láser para la industria del regalo y el artículo promocional

01/01/2010

La tecnología láser permite realizar el grabado, marcaje y recorte de multitud de materiales de una forma precisa, muy rápida y permanente.


La tecnología láser permite realizar el grabado, marcaje y recorte de multitud de materiales de una forma precisa, muy rápida y permanente. Los tipos de láser más comunes para realizar esta clase de aplicaciones son el de CO2 y el Nd:YAG. Cada uno de ellos se comporta de una manera distinta según el material con el que entran en contacto.

 

La ventaja del láser frente a otros métodos de grabado es su versatilidad, ya que permite trabajar un gran abanico de materiales, su precisión incluso a la hora de marcar caracteres muy pequeños y, principalmente, su velocidad. Estas características convierten a los equipos láser en sistemas muy utilizados en una gran variedad de sectores.

 

A continuación presentamos sólo algunos ejemplos de aplicaciones realizadas con láser en la industria del regalo y del artículo promocional, ya que las posibilidades son amplísimas:

 

Diseño, grabado y recorte de:


viñeta Madera

viñeta Acrílico

viñeta Plástico

viñeta Cuero y piel

viñeta Caucho

viñeta Textil

viñeta Papel, cartón

 

Grabado y marcaje de:


viñeta Cerámica

viñeta Vidrio, cristal y espejo

viñeta Metales pintados o anodizados

viñeta Metales en color natural

viñeta Piedras naturales, nácar, etc.

 

Imagine personalizando cualquier tipo de objeto con textos, adornos, fechas, fotografías, dibujos, logotipos, etc. O recortando determinados materiales para crear formas, puzzles, maquetas, patrones, etc. El software GravoStyle de Gravograph se pone al servicio de la creatividad para realizar cualquier tipo de trabajo.  

 

Máquinas láser de Gravograph

 

Gravograph fabrica sistemas láser para grabado, marcaje y recorte, bien por CO2 o por YAG, pilotados desde un PC y con un software de grabado especialmente diseñado por Gravograph, compatible también con las máquinas electrónicas. Existen diferentes tamaños, potencias y áreas de grabado en función de las aplicaciones.

 

Dentro de las máquinas láser podemos encontrar distintas gamas: Serie L-Solution de tecnología CO2 y GT YAG200 de tecnología Nd:YAG. Consulte qué modelo se adapta mejor a sus necesidades de grabado.


En el documento adjunto encontrará más detalles sobre las distintas aplicaciones del láser para la industria del regalo y del artículo promocional ilustradas con fotografías. Ver documento en pdf.



 

 

Comparte esta noticia