Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

MÁQUINA LS100EX FIBRA: MARCAJE POR LÁSER DE GRAN CAPACIDAD

31/12/2011

Máquina para marcar metales mediante tecnología de fibra pulsada. Es perfecta para aplicaciones industriales y de personalización e identificación de productos.


Gravograph lanza la LS100 EX FIBRA, una nueva máquina de marcaje láser por fibra pulsada con un área de grabado muy amplia: 610 x 305 mm para incrementar al máximo la productividad. La LS100EX FIBRA es la solución ideal para marcar cualquier gama de metales, sin necesidad de aplicar un aditivo sobre la superficie.

 

Este sistema de grabado láser XY de 20W de potencia permite grabar textos detallados, logos, códigos, símbolos técnicos e imágenes a una gran velocidad (hasta 1,5 m/seg. en raster). Su gran área de trabajo (610 x 305 mm) es ideal para marcar piezas grandes o artículos por unidades o en series.

 

Gracias a la fiabilidad de la tecnología láser de fibra pulsada de Gravograph la máquina realiza un marcaje preciso con un alto nivel de repetibilidad que asegura que el grabado siempre va a realizarse en el mismo lugar.

 

El diseño de la máquina maximiza la comodidad del usuario: el acceso frontal ergonómico facilita las operaciones de carga y descarga de todo tipo objetos y permite un ajuste sin esfuerzo. El puntero rojo garantiza un posicionamiento rápido y sin errores y el sistema autofocus asegura un grabado de precisión. La mesa de trabajo puede bajarse para marcar objetos voluminosos ya que el eje Z tiene un recorrido de hasta 250 mm.

 

Personalización con láser de fibraLa LS100 EX FIBRA se pilota con el programa de grabado LaserStyle, incluido de serie con la máquina. Su interface intuitivo facilita más que nunca la composición y la preparación de los trabajos. Los parámetros de grabado se memorizan con los trabajos para un uso posterior ahorrando mucho tiempo al operario. Incorpora múltiples funciones opcionales para realizar trabajos más complejos: fotografías, códigos de barras, matrices, cuadrantes, diales, etc.

 

La LS100 EX FIBRA tiene disponibles una amplia gama de accesorios de grabado opcionales: extractores de humo y partículas adecuados para mantener un entorno de trabajo limpio y saludable; torno porta-cilindros para facilitar el grabado de objetos cilíndricos o cónicos; amplia gama de lentes focales para crear grabados de alta definición; y una mesa de vacío para sujetar perfectamente materiales finos.

 

APLICACIONES

 

La LS100 EX FIBRA obtiene resultados excepcionales sobre artículos de aluminio, latón pulido, latón niquelado, acero y acero inoxidable, fundición, titanio, carburo, plata… incluso con superficies reflectantes. También marca plásticos ABS, fenólicos y cerámica.

Es por ello una máquina perfecta para ser utilizada en la mayoría de los sectores con una gran fiabilidad y eficacia: industria, joyería, personalización e identificación.

  • Marcaje de piezas industriales para su identificación y trazabilidad mediante logotipos, Marcaje industrial con láser de fibracódigos de barras, Data Matrix™ UID, números de serie, fecha y tiempo de producción, logotipos, etc. También placas de características y placas de identificación.
  • Creación de diseños y personalización de artículos de regalo, piezas de joyería, trofeos y placas de homenaje.
  • Marcaje de artículos publicitarios y regalos corporativos.
  • Muy recomendable para realizar series y optimizar el tiempo.

 

 

 

 

Comparte esta noticia