Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

GRAVOGRAPH, CANDIDATA A LOS PREMIOS DESIGN FOR ALL 2011

10/03/2011

La solución de Gravograph para la fabricación de rótulos universalmente accesibles, candidata a los premios otorgados por la Design for All Foundation para reconocer los esfuerzos de las empresas, entidades y administraciones de todo el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad humana.


La Design for All Foundation es una fundación internacional que tiene como principal objetivo desarrollar, promover, investigar y difundir el diseño para todos en empresas y entidades, tanto públicas como privadas, administraciones, diseñadores, etc. con el fin de que adapten sus servicios, productos y entornos a las capacidades, necesidades y expectativas de todos los usuarios y consumidores.

 

Con este fin se celebró en Barcelona la Segunda Edición de los Design for All Foundation Awards. Los organizadores destacaron la calidad de las candidaturas presentadas y el alto nivel de exigencia impuesto por el jurado, formado por un grupo internacional de expertos en Design for All.

 

Entre las 7 candidaturas seleccionadas entre más de 40, dentro del apartado de empresa privada, figuraba la solución de Gravograph para la fabricación de rótulos universalmente accesibles.

 

El sistema que propone Gravograph incluye el software GravoStyle con opción para la transcripción al lenguaje braille de más de 80 países, unas máquinas electrónicas de grabado para el recorte de caracteres en altorrelieve y la realización de los taladros para el braille, un dispensador exclusivo para la creación fácil de escritura braille en altorrelieve mediante la inserción de unas esferas en unos taladros realizados previamente y un material especial para la creación del rótulo que cumple con las exigencias en cuanto a reflectancia. En unos pocos pasos se puede fabricar un rótulo accesible que cumpla con todos los requisitos exigidos por la normativa de accesibilidad de cada país, tal y como muestra el siguiente vídeo.Premios Design for All

 

El premio fue concedido finalmente a la empresa Landscape Structures de EE.UU. Respecto a la candidatura de Gravograph, el jurado reconoció el interés de este proyecto y su gran potencial en el campo de la rotulación para favorecer la integración todas las personas independientemente de sus condiciones físicas.

 

Este es sin duda un reconocimiento que nos animará para seguir trabajando en el desarrollo y la promoción de la Solución para Deficientes Visuales de Gravograph como la opción más versátil del mercado para la creación de sistemas de señalización accesibles. Si desean información ampliada y conocer todas las ventajas, no duden en visitar nuestro apartado web 'Rótulos accesibles'.

 

 

 

Comparte esta noticia