CONTACTO

DESCUBRE LA CALIDAD INSUPERABLE DE LOS MATERIALES DE GRABADO DE GRAVOGRAPH

Varias razones justifican que Gravograph sea el mejor proveedor de materiales de grabado. Tenemos una larga experiencia en esta industria, así como un gran número de recursos para satisfacer cualquier requisito que se demande sobre materiales de grabado. Tenemos capacidad para responder a solicitudes especiales y la calidad de nuestros productos es única.

La calidad puede ser un concepto un poco vago, por ello es importante destacar las características excepcionales que hacen de nuestros materiales un producto de primera clase

Importancia de la calidad de los materiales de grabado

MATERIAS PRIMAS

Todas nuestras materias primas son 100% puras. En otras palabras, no utilizamos ningún material recompuesto o resultante de recortes. Esto permite obtener un espesor y un color perfectamente uniformes y, por tanto, un mejor acabado del grabado.

Materias primas

UNIFORMIDAD DE LA PELICULA

Los clientes que han tenido la oportunidad de comparar nuestros materiales con los de la competencia nos dan hoy toda su confianza. No es fruto de la casualidad. Extruimos por separado la película y la base del material y, una vez que éstas se han refrigerado y solidificado días después, laminamos las capas superpuestas. Cada capa está controlada automáticamente durante la totalidad del proceso de extrusión. Por último, las muestras finales se calibran manualmente una vez acabada la extrusión. La manera más barata de fabricar un material bi-capa es unir las dos capas durante el proceso de extrusión. Este método se llama co-extrusión. En este caso, las capas están todavía fundidas y el resultado es que, a pesar de que se puede controlar el espesor del producto final, no se puede controlar el espesor de cada capa individualmente. Esto puede generar deficiencias en la calidad del grabado.

Uniformidad de la pelicula de los materiales de grabado

CONSISTENCIA DEL COLOR

Nuestro método riguroso de fabricación permite medir en todo momento el nivel de concentración del color. Durante la extrusión, la opacidad se calcula periódicamente con un densímetro calibrado que da un valor numérico de la opacidad, y que se compara con el valor de referencia. Cuando el producto está acabado, Gravograph procede a una última medición con el colorímetro Macbeth que compara el resultado con una tabla de valores estándares, clasificados por color y por acabado de la superficie.

Consistencia del color de los materiales de grabado

RESISTENCIA A LA LUZ

Nuestros productos para uso interior y exterior conservan con el tiempo sus colores originales ya que están tratados contra los efectos de la radiación ultravioleta o UV, incluso en los entornos más severos. Los materiales también se pueden utilizar para la señalización interior ya que son resistentes a una exposición intensa a la luz artificial.

Resistencia a la luz de los materiales de grabado

PLANEIDAD DE LA PLANCHA

Gravograph utiliza un sistema de extrusión en línea, que significa que el material original nunca ha estado enrollado y con ello evita la curvatura inherente de este tipo de productos. Luego, durante el proceso de laminación, se controla la planeidad de la plancha final con una distribución uniforme del calor. Por otro lado, como la composición de la película y la base de las planchas es distinta en la gama de materiales de interior, sus propiedades de expansión o contracción son diferentes, provocando así una ligera deformación durante la refrigeración de la plancha final. Para evitar este problema, las planchas bi-capa de Gravograph están fabricadas en realidad con tres capas: 2 películas que se colocan a ambos lados de la base. Esta técnica equilibra tensión de cada capa y el resultado es una plancha completamente plana. Este problema no ocurre con las planchas destinadas para un uso exterior (Gravoglas 2) porque la base y la película tienen la misma composición y no hay riesgos de deformación.

Planeidad de la plancha de los materiales de grabado

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CALIDAD?

Es evidente la importancia de la consistencia del color pero quizás no se haya planteado la relevancia de la uniformidad de la película o de la planeidad de la plancha. Para que la profundidad del grabado sea siempre la misma en todo el trabajo de grabado, para que el recorte sea homogéneo, para que se distinga el detalle de los caracteres o dibujos más pequeños y, en definitiva, para que la calidad del resultado final sea perfecta, es fundamental utilizar materiales de calidad. El resultado siempre será un ahorro de tiempo y de costes y un incremento de la productividad.

¿Por qué es importante la calidad  de los materiales de grabado ?

Conoce toda nuestra gama de materiales y nuestros servicios de fabricación a medida.

Podemos suministrar los materiales en planchas o bien ofrecer soluciones estándar o a medida del cliente. Conoce nuestros servicios de fabricación a medida. Además de corte a medida podemos taladrar el material, biselar, troquelar las esquinas, colocar adhesivo en la parte trasera, fabricar formas especiales, etc.

Descarga el catálogo completo de materiales y accesorios aquí.

Conoce toda nuestra gama de materiales y nuestros servicios de fabricación a medida.

CONTACTO