Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

MATERIALES PARA GRABAR DE GRAVOGRAPH: UN SÍMBOLO DE CALIDAD

21/12/2010

Varias razones justifican que Gravograph sea el mejor proveedor de materiales de grabado. Tenemos una larga experiencia en esta industria, así como un gran número de recursos para satisfacer cualquier requisito que se demande sobre materiales de grabado. Tenemos capacidad para responder a solicitudes especiales y la calidad de nuestros productos es única. Descubra por qué.


La calidad puede ser un concepto un poco vago, por ello es importante destacar las características excepcionales que hacen de nuestros materiales un producto de primera clase:

 

MATERIAS PRIMAS: todas nuestras materias primas son 100% puras. En otras palabras, no utilizamos ningún material recompuesto o resultante de recortes. Esto permite obtener un espesor y un color perfectamente uniformes y, por tanto, un mejor acabado del grabado. 

 

UNIFORMIDAD DE LA PELICULA: los clientes que han tenido la oportunidad de comparar nuestros materiales con los de la competencia nos dan hoy toda su confianza. No es fruto de la casualidad. Extruimos por separado la película y la base del material y, una vez que éstas se haCorbatero y placa de identificación en Gravoglasn refrigerado y solidificado días después, laminamos las capas superpuestas. Cada capa está controlada automáticamente durante la totalidad del proceso de extrusión. Por último, las muestras finales se calibran manualmente una vez acabada la extrusión. La manera más barata de fabricar un material bi-capa es unir las dos capas durante el proceso de extrusión. Este método se llama co-extrusión. En este caso, las capas están todavía fundidas y el resultado es que, a pesar de que se puede controlar el espesor del producto final, no se puede controlar el espesor de cada capa individualmente. Esto puede generar deficiencias en la calidad del grabado.

 

CONSISTENCIA DEL COLOR: nuestro método riguroso de fabricación permite medir en todo momento el nivel de concentración del color. Durante la extrusión, la opacidad se calcula periódicamente con un densímetro calibrado que da un valor numérico de la opacidad, y que se compara con el valor de referencia. Cuando el producto está acabado, Gravograph procede a una última medición con el colorímetro Macbeth que compara el resultado con una tabla de valores estándares, clasificados por color y por acabado de la superficie.

 

RESISTENCIA A LA LUZ: nuestros productos para uso interior y exterior conservan con el tiempo sus colores originales ya que están tratados contra los efectos de la radiación ultravioleta o UV, incluso en los entornos más severos. Los materiales también se pueden utilizar para la señalización interior ya que son resistentes a una exposición intensa a la luz artificial.

 

PLANEIDAD DE LA PLANCHA: Gravograph utiliza un sistema de extrusión en línea, qPlacas de características en Gravoply Metallexue significa que el material original nunca ha estado enrollado y con ello evita la curvatura inherente de este tipo de productos. Luego, durante el proceso de laminación, se controla la planeidad de la plancha final con una distribución uniforme del calor. Por otro lado, como la composición de la película y la base de las planchas es distinta en la gama de materiales de interior, sus propiedades de expansión o contracción son diferentes, provocando así una ligera deformación durante la refrigeración de la plancha final. Para evitar este problema, las planchas bi-capa de Gravograph están fabricadas en realidad con tres capas: 2 películas que se colocan a ambos lados de la base. Esta técnica equilibra tensión de cada capa y el resultado es una plancha completamente plana. Este problema no ocurre con las planchas destinadas para un uso exterior (Gravoglas 2) porque la base y la película tienen la misma composición y no hay riesgos de deformación.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CALIDAD? Es evidente la importancia de la consistencia del color pero quizás no se haya planteado la relevancia de la uniformidad de la película o de la planeidad de la plancha. Para que la profundidad del grabado sea siempre la misma en todo el trabajo de grabado, para que el recorte sea homogéneo, para que se distinga el detalle de los caracteres o dibujos más pequeños y, en definitiva, para que la calidad del resultado final sea perfecta, es fundamental utilizar materiales de calidad. El resultado siempre será un ahorro de tiempo y de costes y un incremento de la productividad.


Conoce toda nuestra gama de materiales y nuestros servicios de fabricación a medida. Podemos sumistrar los materiales en planchas o bien ofrecer soluciones estándar o a medida del cliente.

 


 

 

Comparte esta noticia