Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

Technifor anuncia el lanzamiento del estilete 3D: una gran revolución en el marcaje por micropercusión

31/05/2016

Technifor, el líder del mercado en marcaje permanente, ha lanzado su última innovación: un estilete 3D con una gran amplitud capaz de seguir el relieve y la forma de cada pieza a marcar. Esta innovación reduce de forma significativa los costes de integración y ofrece una gran versatilidad y resultados de marcaje de una calidad superior.


Logotipo Technifor

 

Las capacidades del estilete 3D convencerán a todos los sectores industriales ya que elimina gran parte de las limitaciones mecánicas o relacionadas con el software existentes:

 

  • Realizar una sucesión de marcajes, independientemente de la forma de la pieza: planos con inclinación, superficies sin planeidad, superficies deformadas… la punta de la herramienta se extiende y se contrae automáticamente a medida que sigue el relieve con la precisión más absoluta.
  • Cubrir diferencias en altura: Con una amplitud de hasta 16 mm, el estilete 3D permite realizar marcajes en escalón, en diferentes niveles dentro de la misma pieza (y en un solo ciclo). Ya no se precisa de un accesorio rotativo ya que, sin mover el cabezal, podremos marcar en huecos, recovecos y áreas de difícil acceso.
  • Macar piezas cilíndricas sin coste adicional: Ya es posible sobre piezas cilíndricas marcar varias líneas en la generatriz o seguir la curva de la pieza sin necesidad de añadir un accesorio rotativo adicional para piezas cilíndricas.

 

Technifor siempre trata de ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de sus clientes. Los retos de este desarrollo han sido facilitar el marcaje ajustándose a cada pieza, a cada línea de producción y a las necesidades de cada negocio.

 

Muestras con estilete 3D

 

 

El estilete 3D es compatible con toda la gama neumática de Technifor y Propen y abre nuevas oportunidades a integradores y clientes finales:

  • En líneas automatizadas, gestionando una cadena de piezas sucesivas de diferentes alturas: ya no hay necesidad de una programación compleja o de un costoso cabezal de marcaje para el eje Z. La máquina asume las diferencias en altura instantáneamente.
  • Para operaciones de producción manuales o semi-automáticas, los ajustes se simplifican: un único fichero de marcaje para una multitud de piezas.
  • Con unos resultados de marcaje superiores, la calidad de los códigos Data Matrix™ es muy similar a los resultados obtenidos con la tecnología electromagnética. La homogeneidad y el perfecto alineamiento de los puntos simplifica enormemente la re-lectura de los mismos.

 

Ampliando aun más las posibilidades del marcaje automático, con esta innovación Technifor ha desarrollado una herramienta revolucionaria que da una respuesta eficiente a las cada vez mayores demandas en trazabilidad. Más información:

 

 


 

 

Comparte esta noticia