Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

GRAVOGRAPH PARTICIPA EN UNA EXPOSICIÓN EN LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS DE VALENCIA

31/08/2010

Gravograph participa en la exposición ‘Amueblando el Hábitat, de la Mano con la Naturaleza’ organizada por el instituto tecnológico AIDIMA en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes las Ciencias de Valencia. La exhibición muestra productos creados y fabricados en madera, que aúnan diseño, innovación y tecnología. Gravograph ha contribuido con diversos artículos grabados mediante fresado y por láser CO2 como ejemplos de lo que estas tecnologías pueden aportar a los distintos sectores que trabajan con la madera.


La innovación de la industria de la madera, mueble y hábitat se exhibe en el museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias de Valencia en la exposición 'Amueblando el Hábitat, de la Mano con la Naturaleza’ a iniciativa de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje, y Afines), con el apoyo de la patronal FEVAMA y el patrocinio de la Generalitat Valenciana, entre otros.

 

La muestra presenta tres áreas diferenciadas que establecen un recorrido a partir de “El Bosque Sostenible”, donde se invita a conocer el ciclo biológico de la madera o la gestión forestal. La segunda área integra elementos, herramientas, utensilios, instrumentos, y otros productos elaborados con madera. Finalmente, el tercer espacio expositivo está centrado en el mueble y el hábitat, donde el visitante podrá seguir todo el proceso de creación del mobiliario.

 

Gravograph ha participado en esta segunda área de la exposición aportando diversos artículos diseñados y fabricados tanto con máquinas láser de tecnología CO2 como mediante fresado. Las máquinas de Gravograph se pilotan con un software de grabado especial que permite realizar múltiples diseños de una manera sencilla (ornamentos, texturas, volúmenes, vectorizado de imágenes, importación de todo tipo de ficheros, fotografías, logotipos, etc.). Una vez preparado el trabajo, se envía a la máquina que lo interpreta y lo graba, recorta o crea el volumen.  

 

La tecnología láser ha revolucionado el mundo de la madera por su rapidez, su precisión, su marcaje permanente y su simplicidad para realizar cualquier tipo de trabajo, sencillo o complejo. Se pueden trabajar multitud de tipos de madera: balsa, bambú, cerezo, pino, arce, roble, teca, abedul, cedro, ébano, etc. Dependiendo del tipo, el acabado es diferente ya que el rayo láser puede llegar a profundizar o, en otros casos, realizar un grabado más superficial pero con un acabado oscuro que se produce al quemar la madera. Dando más potencia a la máquina, también se puede recortar la madera de un determinado espesor.

 

Las máquinas láser CO2 se utilizan para realizar maquetas y modelos, crear diseños sobre artículos de regalo y para el hogar (marcos de fotos, cajas, lapiceros, adornos de navidad, bandejas y posavasos, pisapapeles, cucharones, libros y álbumes, etc.), fabricar o personalizar juguetes (puzles, bates de béisbol, cajas de música, juegos de ajedrez, dominós, etc.), así como realizar rótulos, abanicos, marquetería, instrumentos musicales, armas, bisutería, y un largo etcétera.

 

Las máquinas fresadoras también realizan un grabado sobre multitud de tipos de madera pero, en este caso, no se produce contraste ya que esta técnica consiste en una apreciable ablación de material, no modifica el color con la exposición al calor como en el caso del láser. El grabado obtenido también es permanente. Dos de las mayores ventajas de las fresadoras es la posibilidad de profundizar bastante en el material y su capacidad de crear volúmenes en 2D y 3D, imprescindible para realizar molduras y prototipos.

 

La industria de la madera y el mueble es un sector estratégico de la economía española y trabajan en el sector unos 230.000 profesionales. Es fundamental que las empresas ofrezcan respuestas integrales, innovadoras, personalizadas, y productos de calidad y diseño. Para ello Gravograph, siempre a la vanguardia de la tecnología, pone a su disposición equipos con las más altas prestaciones que aportarán soluciones para las nuevas demandas del mercado.  

 

La exposición tiene inicialmente dos años de duración, así que no duden en visitarla para conocer los secretos de la madera y todas las posibilidades que ofrece.

 

Para más información sobre la misma, visiten la web de la Ciudad de las Ciencias de Valencia.

 

 

 

Comparte esta noticia