Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Noticias

PREMIO ICONA D′OR PARA LA SOLUCIÓN PARA DEFICIENTES VISUALES DE GRAVOGRAPH

28/05/2010

La Solución para deficientes visuales de Gravograph recibe el premio 'Icona D'Or 2010' dentro de la categoría de premios a la innovación tecnológica. Esta Solución permite realizar textos en altorrelieve y en braille de una forma muy sencilla, cumpliendo con las normativas vigentes en cada país relacionadas con la accesibilidad en la rotulación.


Creado en el año 2002 a iniciativa de Synafel, el Sindicato Nacional del Rótulo y de la Señalética de Francia, el certamen Icona d’or premia a los profesionales de la comunicación visual (rótulos, señalización, marcaje, arquitectura interior y diseño) por los trabajos y aportaciones más destacadas del año.

 

El jurado, compuesto por personalidades del mundo del diseño, de la arquitectura, de la comunicación, del arte y, por supuesto, del rótulo y la señalización, ha otorgado el premio a la innovación tecnológica a la Solución para Deficientes Visuales de Gravograph. 

 

Esta Solución incluye un software que permite transcribir a braille más de 40 idiomas distintos garantizando que los parámetros son los correctos según las exigencias de cada país. También incluye un dispositivo automático para la realización de la escritura en braille y un sistema para la creación de letras y planos táctiles en altorrelieve de una forma sencilla.  

Premio Icona D

 

Todo ello realizado con la misma máquina electrónica y en varios pasos muy simples, cumpliendo con las normativas vigentes en cada país relacionadas con la accesibilidad en la rotulación.  En pocos meses la Solución para Deficientes Visuales de Gravograph ha tenido un crecimiento espectacular en ventas y ya se han distribuido cientos de equipos en todo el mundo.

 

(Ver vídeo)

 

Fotografía: J. CERVANTES, Responsable de Señalética y Braille en Gravograph y F. MARTINEZ, Director Comercial de Gravograph en Francia, junto al Premio Icona D’Or.

 


 

 

 

Comparte esta noticia