Atención al cliente: 902 36 12 24
correo de Gravograph

Glosario

TRAZABILIDAD MARK'N READ™
Gravograph y el sistema Mark'n Read™: una solución de trazabilidad completa que combina la calidad del marcado permanente con las ventajas del código DataMatrix™.

La oferta completa Mark'n Read™ es la garantía de la trazabilidad automática de todo el proceso de fabricación. Esta nueva posibilidad de seguir los productos individualmente, mediante herramientas de visión industrial, produce en tiempo real un histórico de las piezas ensambladas y mejora básicamente la calidad y la seguridad del proceso de fabricación.
TECNOLOGÍA LÁSER
La tecnología láser permite realizar el grabado, marcaje y recorte de multitud de materiales de una forma precisa, muy rápida y permanente. Los tipos de láser más comunes para realizar este tipo de aplicaciones son el de CO2 y el Nd:YAG. Cada uno de ellos se comporta de una manera distinta según el material con el que entran en contacto.

Diferencia entre marcaje y grabado con láser:

  • Marcaje: Es el caso en que el material con el que vamos a trabajar cambia de color con la exposición al calor con la presencia de oxígeno, sin una ablación apreciable, es decir, el surco que se deja en la pieza es apenas inapreciable

  • Grabado: Esta técnica consiste en una apreciable ablación de material. El material se funde y es lanzado al exterior del surco que se crea.

    La ventaja del láser frente a otros métodos de grabado es su versatilidad, ya que permite trabajar un gran abanico de materiales, su precisión incluso a la hora de marcar caracteres muy pequeños y, principalmente, su velocidad. Estas características convierten a los equipos láser en sistemas muy utilizados en una gran variedad de sectores. Ejemplos de aplicaciones realizadas con láser:

  • Artículos de regalo y de reclamo publicitario: diseño y recorte sobre madera, cartón, plásticos, acrílicos, madera, papel, caucho, corcho.
  • Joyería, bisutería y regalo: fotografías sobre metal, marcaje en cristal, metales tratados, nácar, piedra, cerámica, artículos de marroquinería.
  • Trofeos y placas de homenaje: de metacrilato, cristal, metales anodizados o serigrafiados, madera.
  • Rótulos, recorte de letras corpóreas, maquetas para arquitectura, placas de puerta, placas de buzón, placas profesionales, sellos de caucho, placas de identificación del personal.
  • Herramientas de mecanizar: brocas y fresas de acero rápido y metal duro, porta herramientas.
  • Herramientas de mano: llaves, destornilladores, alicates...
  • Automoción: pistones, frenos, relés, embragues, retrovisores...
  • Material eléctrico: marcado tanto en plástico como en metal; relés, interruptores, cajas de registro, placas de características, botoneras, pulsadores, paneles de control, cuadros sinópticos.
  • Sector electrónico: PCB´s, condensadores, semiconductores.
  • Sector médico: implantes quirúrgicos, material de quirófano, de laboratorio, audífonos.
  • Menaje: cubiertos, navajas, tijeras, ollas a presión, manetas de grifo.
  • Marcado y corte de material flexible: para automoción, sector eléctrico...
  • Trazabilidad: códigos de barras, códigos Data Matrix, números de serie, números de lote, etc.
  • Varios: botones automóvil, móviles, plantillas, diagramas.

    MÁQUINAS LÁSER DE GRAVOGRAPH

    GRAVOGRAPH fabrica sistemas láser para grabado, marcaje y recorte, bien por CO2 o por YAG, pilotados desde un PC y con un software de grabado especialmente diseñado por GRAVOGRAPH, compatible también con las máquinas electrónicas. Existen diferentes tamaños, potencias y áreas de grabado en función de las aplicaciones.

    Dentro de las máquinas láser podemos encontrar distintas gamas: Serie L-Solution de tecnología CO2, GT YAG200 de tecnología Nd:YAG y Fibra200 de tecnología láser de fibra pulsada.
IQ+ CONCEPT
El nuevo sistema de control electrónico IQ+ desarrollado por Gravograph para su gama de máquinas de grabado, aumenta su velocidad hasta un 50%. El equipo de I+D ha desarrollado de nuevo la programación de los controladores electrónicos de las máquinas para aumentar la velocidad de trabajo manteniendo un alto nivel de calidad en el grabado.

IQ+ también permite la aportación de nuevas funciones, incluyendo el control y manejo seguro de accesorios adicionales y la integración automática de la última innovación de Gravograph para la producción de señalización con textos en braille.

IQ+ también es imprescindible para dotar de la función Point n'Shoot a todas las máquinas. Esta función se utiliza con un puntero rojo láser que sirve para posicionar visualmente el grabado sobre el objeto y poder simular el trabajo antes de llevarlo a cabo.

Las ventajas del IQ+ se han incorporado de manera estándar a todas las máquinas de la serie M e IS fabricadas desde marzo de 2009.